El Sindicato de Choferes de camiones (Sichoca) realizará desde mañana paros sorpresivos por ramas, que comenzarán con el transporte de caudales, mientras que el jueves o viernes de la semana próxima habrá una huelga de todas las ramas de la actividad.
Así lo indicó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, en un breve discurso que ofreció ante una multitud de camioneros en las puertas de la sede del Ministerio de Trabajo, donde minutos antes volvió a fracasar la reunión paritaria que el sindicato mantuvo con la cámara empresaria.
«Mañana arrancamos con asambleas de cuatro horas por turno y paros sorpresivos por ramas que comenzarán con caudales. El jueves o viernes (de la semana próxima) va a haber un paro general de camioneros», sostuvo el hijo del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.
El gremio exige un aumento salarial del 42% y la actualización del Impuesto a las Ganancias para que la mejora no se descuente por ese gravamen, mientras que los empresarios quedaron lejos de cubrir esa demanda.
Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), indicaron que la oferta salarial que fue rechazada por la organización gremial es del 30,5%.
Desde Fadeeac señalaron que “pese a las difíciles circunstancias por las que atraviesan las empresas del sector, aumentamos la oferta presentada la semana pasada, en un esfuerzo por llegar a un acuerdo, apostando al crecimiento y para proteger el empleo”, explicó Juan Aguilar, secretario de Prensa de la entidad.
Las partes volverán a reunirse en una nueva audiencia el próximo miércoles 29 de junio