Claramente superior. En el marco del primer partido amistoso de la pretemporada, Central derrotó a Puerto General San Martín por 3 a 0. El equipo que dirige Eduardo Coudet no tuvo inconvenientes para doblegar a un rival que se vio superado en todo momento.
El encuentro se disputó ayer por la mañana en la cancha principal del predio de Arroyo Seco. Y los goles de la victoria, que podría haber sido más holgada, fueron anotados por Germán Herrera y por los debutantes uruguayos Washington Camacho y Hernán Menosse.
Las diferencias entre los dos equipos quedaron expuestas rápidamente. Los auriazules casi no encontraron oposición en PSM, que milita en el Federal B. Hubo superioridad del Canalla tanto desde lo futbolístico como desde lo físico. Y el 3 a 0 final apenas deja en evidencia lo desigual del trámite.
Sin Mauricio Martínez y Giovani Lo Celso, quienes están con la selección argentina Sub 23, el Chacho tuvo complicaciones ayer para armar el mediocampo. Además, Walter Montoya fue preservado por una molestia física menor.
Con este panorama, el Chacho hizo debutar a Camacho sobre la banda derecha, puso a Fernández de compañero de Musto por el centro e incluyó a Aguirre sobre el carril izquierdo.
En tanto, en defensa y en ataque Coudet dispuso de lo mejor que tiene a mano hoy. Sólo faltó Esteban Burgos, que también fue preservado, pero su lugar fue bien cubierto por otro debutante: Menosse.
Así, Central salió a jugar ante PSM con un 4-4-2, ejerciendo presión alta. Y rápidamente se adueño del trámite, y comenzó a generar situaciones, tanto por mérito propio como por las distracciones defensivas que cometió un rival que nunca estuvo a la altura de las exigencias.
El primer gol, el de Herrera, llegó a los 6 minutos. Y hasta los 27, cuando Camacho anotó el segundo, fue todo de los auriazules. Nunca se notó que el mediocampo canalla tenía una sola práctica de trabajo previo.
En el complemento, Central encontró el tercer gol, el de Menosse, a los 13 minutos. Desde allí en adelante, no ocurrió demasiado, El equipo de Coudet no tuvo ambición de más. Y PSM jamás encontró la forma ni mostró armas como para reaccionar. Hasta la faltó rebeldía.
Ganó Central su primer amistoso de pretemporada. Y, ventajas que otorgó el rival de lado, mejoró la imagen que había dejado hace una semana atrás, cuando debutó por Copa Argentina ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Está claro que aún falta trabajo y deben llegar más refuerzos. Pero la idea de juego se mantiene clara, y eso también es importante a la hora del balance.
Siguen negociando por Teo
La llegada de Teófilo Gutiérrez a Central se hace esperar. Ayer, los dirigentes auriazules estuvieron en contacto con el representante del delantero colombiano, Alberto Fochi Moreno. ¿Las novedades? Sporting de Lisboa, dueño del pase, pretende vender un porcentaje para desprenderse del colombiano. Ahora habrá que negociar sobre este nuevo escenario. Pero se mantiene el optimismo respecto de las chances de que Teo sea finalmente refuerzo Canalla.
En tanto, en las últimas horas parece haberse complicado la chance de incorporar a Fernando Tobio. Es que ayer indicaron que Boca iniciaría gestiones por la contratación del defensor, cuyo pase pertenece a Palmeiras de Brasil. De ser así, como Tobio viene de jugar cedido en el xeneize, a los auriazules se les podría complicar el escenario.
Además, Eduardo Coudet sigue en la búsqueda de un arquero que le pelee la titularidad a Sebastián Sosa, que está a préstamo en Central hasta fin de año. Y si bien no trascendió el nombre, el Chacho podría reunirse en las próximas horas con un candidato “de jerarquía y experiencia”, según le confiaron desde el cuerpo técnico a este diario. De ese cónclave, se sabría si hay chances de avanzar o no en su contratación.
Los que no estuvieron
Coudet no pudo contar para el amistoso de ayer con algunos futbolistas que se reponen de molestias físicas menores.
De ellos, dos habían sido titulares el viernes pasado por Copa Argentina. Son los casos de Germán Burgos y Walter Montoya. Mientras que los otros dos que no estuvieron a disposición fueron Mauro Cetto (todavía no se sumó al grupo desde el inicio de la pretemporada) y César Delgado, que viene entrenando las últimas dos semanas en forma diferenciada.
Minuto a minuto
PRIMER TIEMPO
6m Primera llegada: gol. Ruben recibe fuera del área de frente al arco rival y filtra la pelota por abajo para el ingreso de Herrera. El Chaqueño enfrenta al arquero de PSM, lo elude y define con un toque suave de zurda: 1 a 0.
11m La única de PSM. Cristian Rosales recibe la pelota de Juan Osuna e ingresa al área en diagonal desde la derecha. Torsiglieri no llega a cerrar y el delantero saca un remate rasante que va a las manos del uruguayo Sosa, que estaba bien ubicado.
17m Dos en un minuto. Primero Villagra desborda por izquierda y lanza un centro que no puede aprovechar Ruben. De inmediato, Salazar gana por derecha y saca un envío que Herrera no consigue capitalizar.
25m Casi llega el segundo. Jonás Aguirre explota su velocidad, y le gana a su marcador por la banda izquierda. Con espacios, el volante ingresa al área y con poco ángulo ejecuta un disparo que el arquero Buenavia pudo enviar al córner.
27m Camacho, debut con gol. La defensa de PSM sigue dando facilidades. Esta vez es Fernández el que le filtra la pelota por elevación para el debutante Camacho. El uruguayo pica al vacío, recibe con el pecho y, totalmente libre de marca, saca un zurdazo que se transforma en el 2 a 0.
32m Casi lo liquida. Aguirre ejecuta con zurda un tiro libre desde el cajón derecho. La pelota cae en el primer palo, donde Menosse anticipa a todos. Pero la pelota da en un marcador y se va al córner.
SEGUNDO TIEMPO
1m Se lo pierde Camacho. El uruguayo ensaya una pared con Herrera en la puerta del área. El Chaqueño lo deja sólo de cara al arco rival, pero Camacho remata cruzado arriba, y la pelota se va apenas desviada.
13m El Canalla liquida el pleito. Aguirre ejecuta un córner desde la derecha. Torsiglieri peina en el corazón del área y la pelota le cae a Menosse. Sin marca alguna, el uruguayo fusila a Buenavia y anota el 3 a 0.
35m Herrera se pierde el cuarto. El Chaqueño aprovecha otra distracción defensiva de PSM y se va mano a mano contra el arquero. Pero decide mal, demora la definición y dilapida una situación clara.