Search

No importó nada: desvalijan local que contiene a víctimas de violencia de género

En el local de Piazza 332 encontraron las puertas abiertas y faltaban la heladera, una cocina, un televisor, una pava eléctrica, las estufas y hasta las 20 sillas plásticas que usan para reunirse

Desde hace cuatro años un grupo de mujeres de Villa Gobernador Gálvez que integra la organización Amas de Casa del País asisten y contienen a víctimas de violencia. Este jueves, cuando fueron a una de las reuniones del local de Piazza 332 encontraron un panorama desolador: las puertas estaban abiertas y faltaban la heladera, una cocina, un televisor, una pava eléctrica, las estufas y hasta las 20 sillas plásticas que usan para reunirse.

“Entendemos que va de la mano con la crisis. Dejaron sólo un roperito. Tocaron cosas de valor porque fueron donadas y las usamos para trabajar. Es muy triste. Lo habíamos ganado gracias a la lucha de muchos años y ahora tenemos que empezar de nuevo. Volveremos a pelearla y salir adelante”, dijo a El Ciudadano Miriam, tesorera de la organización. Y no descartó hacer un festival solidario para recuperar las pertenencias.

Según contó, la primera en enterarse fue una portera que trabaja en una escuela de la zona cuando el miércoles por la mañana, antes de entrar a su turno, vio las puertas del local abiertas. Llamó a la Policía, quien confirmó de inmediato que habían ingresado por la fuerza y vandalizado el lugar.

Pero las mujeres de la agrupación supieron lo que había pasado recién este jueves al mediodía, cuando una de las integrantes fue a dar una capacitación y no encontró ni las sillas para sentarse.

“Nadie nos comunicó nada. Hoy fuimos a ratificar la denuncia. Pero nos dicen que nadie vio nada”, señaló Miriam.

La ONG Amas de Casa del País funciona en Villa Gobernador Gálvez desde hace más de dos décadas. En 2015 la municipalidad les donó el local de Piazza 332 donde escuchan, contienen y asisten a víctimas de violencia. También capacitan a jóvenes en educación sexual y prevención de situaciones de acoso y violencia de género.

“Queremos visibilizar lo que pasó por si alguien vio algo que pueda ayudarnos a recuperar los elementos. En las próximas semanas vamos a organizar algún festival o una campaña solidaria”, agregó la tesorera.

10