Lucas Trasancos, quien en 2013 atropelló y mató con un auto de alta gama a una pareja de motociclistas en el barrio porteño de Flores, fue condenado a cuatro años y dos meses de prisión, lo que provocó incidentes en la sala de audiencias por parte de los familiares de las víctimas.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 porteño, que halló a Trasancos responsable del delito de «homicidio culposo», en perjuicio de Viviana Álvarez (25) y Jacobo Ramos (21), embestidos por el Audi TT del imputado cuando iba a alta velocidad, en septiembre de 2013.
La sentencia despertó fuertes críticas de los familiares y allegados a las víctimas ya que el condenado seguirá en libertad, por lo que presentarán una apelación ante la Cámara de Casación Nacional.
Los abogados de la familia de las víctimas habían solicitado la pena de 25 años de prisión y la fiscalía 9.
En tanto los abogados de Trasancos, Andrea Novello y Laura Fecchino, habían pedido dos años de prisión para el hombre que en horas de la mañana y al inicio de la audiencia final, pidió perdón a los familiares de las víctimas Jacobo Ramos, de 21 años y Viviana Álvarez, de 25.
El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2013, cuando Trasancos que iba en su Audi TT por avenida Rivadavia, en el barrio de Flores con exceso de velocidad, cruzó la calle Cuenca violando la luz roja del semáforo y así embistió la moto donde iban Álvarez y Ramos.