En tiempos de pandemia y con las características actuales de los casamientos, la semana próxima volverán a dar el sí Carlos Menem y Zulema Yoma. La pareja, que se había separado en 1991, mantiene una buena relación. El ex presidente, en tanto, continúa recuperándose en su casa tras una rápida internación en la clínica porteña de Los Arcos.
El abogado Mauricio D’Alessandro confirmó la noticia. «Triunfó el amor. Me parece una historia de amor increíble», manifestó. Y añadió: «Será un acto formal de casamiento, con funcionario público, con las restricciones que tiene hoy el sistema. Es una decisión de amor. Acá no hay ningún interés económico, es gente que no lo necesita».
Después de ocupar el cargo de primera dama, Zulema se había ido de la Quinta de Olivos en medio de un escándalo en 1991, cuando Carlos era presidente de la Nación.
La pareja se casó en primeras nupcias el 7 de setiembre de 1966. Carlos y Zulema tuvieron dos hijos: Carlos Saúl Facundo y Zulema María Eva.
Durante años, Zulema Yoma estuvo enfrentada a su ex marido y lo llegó a responsabilizar por el fallecimiento de su hijo Carlitos en un accidente en helicóptero en 1995. Aunque se lo considera un accidente, existen teorías de conspiración acerca de que se habría tratado de un asesinato, sobre las cuales Zulema Yoma estaría convencida.
El tiempo fue pasando y gracias a Zulemita, se fueron acercando y compartieron muchos momentos familiares con los nietos. El dirigente peronista, actual senador nacional, atraviesa un momento delicado de salud y fue hospitalizado esta mañana en el Sanatorio Los Arcos.
«Se casan la semana que viene. Pueden salir a desmentirlo. Pero la realidad es que triunfó del amor. Yo lo digo por meterme en la vida de la gente porque me parece una historia de amor increíble», aseguró D’Alessandro.