Search

No le sueltan el lazo al Toro: por ahora Zampedri se queda en Arroyito

Sabiendo de la intención del Rojo por contratar a Zampedri, sumado al deseo del jugador de emigrar, transmitido por su representante, los auriazules avanzaron este miércoles en la búsqueda de un reemplazo. El apuntado fue Emanuel Herrera, delantero de 31 años de Sporting Cristal de Perú

Por ahora, Fernando Zampedri sigue en Central. Durante la jornada de este miércoles, Independiente no formalizó oferta por el pase del Toro, pero mantiene el interés por contratar al delantero como refuerzo. Si el Rojo presenta propuesta este jueves, la dirigencia auriazul ya consensuó que no dejarán emigrar a Zampedri si no hay reemplazo. Y eso es algo que a esta altura parece casi imposible de conseguir. De todos modos, no habrá certezas al respecto del conflictivo tema hasta que no cierre el libro de pases. Eso será a las 20 de este jueves.

Sabiendo de la intención del Rojo por contratar a Zampedri, sumado al deseo del jugador de emigrar, transmitido por su representante, los auriazules avanzaron este miércoles en la búsqueda de un reemplazo. El apuntado fue Emanuel Herrera, delantero de 31 años de Sporting Cristal de Perú que hizo inferiores en Central. Pero Herrera, que sólo sale por venta de pase, fue tasado por los peruanos en casi un millón y medio de dólares. Y este factor, sumado al poco tiempo para concretar la operación antes del cierre del libro de pases, le quitó peso a la posibilidad.

Con este escenario, los directivos auriazules estuvieron reunidos este miércoles por la tarde en la sede de calle Mitre. Y allí, luego de discutir posturas, consensuaron una idea: no vender a Zampedri si no hay reemplazo inmediato. Y como a esta altura de los acontecimientos, sin tiempo ni recursos, es casi imposible contratar un sustituto, flota la sensación de que el Toro seguirá jugando en Arroyito.

¿Y si Independiente formaliza la oferta este jueves con la cifra pretendida por Central? En ese caso, los dirigentes auriazules estarían dispuestos a rechazarla. Esto más allá de la presión que viene ejerciendo en las últimas horas el representante de Zampedri, Gabriel Federico, que viene haciendo de nexo entre los clubes en esta negociación.

La historia culmina, sí o sí, este jueves a las 20, con el cierre del libro de pases. Y si bien flota la sensación de que Zampedri no emigrará rumbo a Avellaneda, todavía se trata de una novela con final abierto.

10