Edición Impresa

Central: no lo confirmó, pero tiene el equipo

Rivoira no lo definió, pero es un hecho que Vismara y Rivero serán titulares el sábado.

El equipo para jugar el sábado ante Defensa y Justicia ya está definido. El hecho de que en el ensayo de fútbol de ayer hayan estado desde el inicio los mismos once que tomaron parte del ejercicio táctico del martes, no hace más que reforzar la intención de Héctor Rivoira. Y aunque sólo falte la confirmación oficial de parte del Chulo, ya no habría dudas. Finalmente, Federico Vismara y Martín Rivero serán titulares en el mediocampo; mientras que Matías Ballini, que parecía una fija para jugar ante el Halcón de Florencio Varela, seguramente estará en el banco.

Así, el equipo que saltaría al césped del Gigante de Arroyito este sábado estaría integrado por: Jorge Broun; Omar Zarif, Nahuel Valentini, Diego Braghieri y Germán Rivarola; Rivero, Vismara y Cristian González; Santiago Biglieri, Luciano Figueroa y Antonio Medina.

Estos once protagonizaron la práctica de fútbol de una hora que se desarrolló ayer por la mañana en el estadio. Allí, el equipo principal derrotó 3 a 2 a otro conformado por suplentes.

Durante el ensayo, que se dividió en dos tiempos (NdR. 33 y 27 minutos respectivamente), los que jugarán ante Defensa generaron una buena cantidad de situaciones propicias para convertir. Pero recién encontraron la eficacia necesaria en la segunda parte, donde llegaron los tres tantos.

Jonatan Gómez, de buena tarea en el equipo espárrin, marcó el primer gol a los 30 minutos del primer tiempo, con un fuerte derechazo que se metió en uno de los ángulos del arco que defendió Broun.

Pero en el complemento, los titulares dieron vuelta la historia rápidamente. A los 4 empató Biglieri, quien corrigió un disparo del Kily González. Y tres minutos más tarde fue Medina, tras asistencia de Rivero, el que doblegó a Jorge Bava definiendo mano a mano. Para el tercer tanto, que llegó a los 17 minutos, volvió a aparecer Biglieri, esta vez anotando gracias a un pase gol de Figueroa. Mientras que Javier Toledo fue el encargado de decorar el resultado final descontando para los suplentes, después de conectar un rebote que entregó el arquero Broun ante un disparo de Adrián De León.

En el once principal hubo una sola variante. Cuando quedaban menos de diez minutos de juego, Rivoira dispuso el ingreso de Ballini, que había jugado hasta entonces en el equipo alternativo, en lugar de Biglieri. La variante generó una modificación táctica, el 4-3-3 le dejó paso a un 4-4-2.

El espárrin, por su parte, formó con: Bava; Roberto Guizasola, Franco Peppino, Sergio Rodríguez (ST 16m Gerardo Pérez) y Diego Chitzoff; Gómez, Ballini (ST 20m Ramiro Costa), Milton Zárate y Federico Carrizo; De León y Toledo.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en el Gigante, pero a puerta cerrada. Es que Rivoira pretende repasar jugadas con pelota detenida.

Mañana, en tanto, será el último ensayo de la semana antes del partido del sábado. La práctica, que también será a puerta cerrada, se llevará a cabo en el country de Arroyo Seco por la tarde. Luego, los futbolistas que sean citados por el Chulo quedarán concentrados en el hotel del predio.

Comentarios

10