Omar De Felippe no corre ningún riesgo. La dirigencia nunca pensó en darle un plazo, pero algunas versiones periodísticas en contrario, obligaron al vice Cristian D’Amico a salir a respaldarlo. Y este viernes, en conferencia de prensa, el entrenador se refirió a esta situación y con cierta ironía dejó en claro su postura.
“No me gusta que me respalden, porque cuando te respaldan…”, deslizó con una sonrisa el entrenador. Y enseguida aclaró con algo más de seriedad: “Cuando estás en un club grande como éste y sacás un punto sobre nueve, es lógico que aparezcan algunas cosas”.
De Felippe había mostrado cierta molestia en Mendoza tras la caída ante Godoy Cruz al ser consultado sobre su espalda a pesar de los malos resultados. “Hay gente que habla demás y cuando se pierde pasan estas cosas”, respondió el lunes.
Y bajó decibeles. “Nos fuimos calientes, pero fue de los mejores partidos que jugamos de visitante, tuvimos una idea, intentamos, podemos ganar o no pero vimos otro equipo”, confió.
Y dejó abierta la chance de poner a Formica desde el inicio. “Está muy bien, lo trajimos para que juegue y si sigue así en estos días, seguramente arrancará. Me gustaría que esté para el arranque, ha hecho todos los entrenamientos, vemos que cada vez está más suelto, así que seguramente entre y que dure lo que tenga que durar”, contó.
Por Copa Argentina, ¿sábado 8?
La Lepra también será rival de Atlético Tucumán por la Copa Argentina, y como es habitual en el fútbol argentino, las desprolijidades surgen de manera inesperada sin que a nadie se le mueva un pelo.
Los organizadores esperaron que el elenco tucumano juegue por Copa Libertadores ante Atlético Nacional para saber si avanzaba de ronda, algo que condicionaba la fecha del cruce de octavos con Newell’s. Y como el Decano avanzó a cuartos, les complicó la vida.
Atlético jugará la ida de la Libertadores el martes 18 de septiembre, y la revancha será dos semanas después. Frente a esto, la dirigencia tucumana solicitó a los organizadores de la Copa Argentina jugar ante Newell’s el próximo fin de semana, ya que no quiere que el cruce con la Lepra se acerque con el choque ante Gremio, y así no tener que cuidar jugadores.
“Es posible que se juegue el sábado 8, en provincia de Buenos Aires”, le confiaron a El Hincha fuentes de la organización. Si se confirma, la Lepra tendrá que jugar el lunes ante Atlético en el Coloso por la Superliga, y cinco días después volvería a enfrentar al Decano. Aunque a una semana de ese partido, aún Newell’s no fue notificado,
La idea de la organización es conformar a los tucumanos con la fecha, y poner un escenario más cercano a la Lepra, que pretendía jugar en cancha de Unión, aunque el partido sería en Arsenal, Lanús o Banfield.