En la previa del partido de este sábado ante Unión por la tercera fecha de la Superliga, el entrenador Frank Kudelka no confirmó el equipo pero dejó entrever posibles ingresos, le reclamó a las autoridades de la Superliga, y se animó a bromear con la viralización de sus “memes”.
Una de las primeras dudas que disipó el entrenador de la Lepra fue el estado de Maxi Rodríguez y Alan Aguerre. Ambos arrastran diferentes lesiones y fueron foco de dudas del DT de cara al duelo de este sábado. Aunque primero dejó entrever que estarán entre los once, después destacó que “lo voy a decidir mañana (por hoy)”.
“Han sido titulares en el primer partido y es proclive que eso suceda”, fueron las palabras de Kudelka.
Otra de las dudas sobre nombres que aparecieron en el tintero rojinegro fue la posible inclusión en el once inicial del último refuerzo, Lucas Villarruel. Es que el DT baraja la opción de que el ex Defensa ingrese en lugar de Jerónimo Cacciabue. “Tiene muchas chances de jugar, es un jugador que conozco”, afirmó Kudelka, aunque reiteró que la decisión aún no está tomada.
“Villarruel y Julián Fernández tienen características distintas pero ambos pueden asociarse de interiores y de mediocentro más atrasados, son variantes que tenemos para este partido y para el futuro, además veo bien a los chicos como Requena al que estamos siguiendo”, especificó el entrenador que en el partido amistoso con Central Córdoba probó con la dupla entre los ex compañeros de Olimpo de Bahía Blanca.
Respecto a estas tres semanas, una especia de mini pretemporada, sin jugar, Kudelka destacó: “Esperemos recomenzar nuevamente con la intensidad que pudimos jugar en el primer partido, no nos sirve el parate, pero es lo que nos toca, y en general prefiero ver lo positivo, es algo que no pudimos manejar, me vieron la cara en aquel momento”.
Después de las formalidades y las referencias al partido de este sábado, Kudelka recordó que en la conferencia de prensa pasada se enteró de la suspensión del partido de Independiente, correspondiente a la fecha 2, y solicitó a las autoridades que “no se especule”. Al mismo tiempo que contó que su hijo le había mostrado los memes con su rostro al enterarse de la postergación del duelo.
“Se tendría que haber jugado cuando correspondía, que hubiese sido jueves o viernes”, argumentó.
Y continuó: “Entonces, me gustaría que alguna vez se cumpla el reglamento, y que la organización no sea sólo por apetencias y conveniencias de los grandes de Buenos Aires, lo digo con todas las letras, por favor a los señores de la Superliga que sean respetuosos de los reglamentos”.
Respecto a sus sentimientos por jugar contra Unión, equipo al que dirigió, señaló que si bien “esa institución es parte de mi vida”, es una persona que “separa mucho estas cosas”.
“Pero en el rol de técnico, mi cabeza pasa por mi propio equipo y en que a esta institución le vaya bien, no voy a decir que soy hincha de Newell’s porque sería mentir, pero en este momento mi único interés es que a Newell’s le vaya bárbaro, que ganemos el sábado, que el equipo funcione sabiendo que esto es algo a largo plazo, que tenemos que lidiar con lo emocional y para que esta institución esté en el lugar que le corresponde a su historia gloriosa”, cerró.