El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, visitó ayer Rosario, donde reiteró que va a “enfrentar en serio al narcotráfico” y calificó como “una falta de respeto” que su rival del oficialismo, Daniel Scioli, haya “negado” la existencia de ese delito en la provincia de Buenos Aires.
Como parte de los cierres de campaña de cara a los comicios generales del próximo domingo, Macri volvió a Rosario, donde concedió entrevistas a algunos medios de prensa locales y realizó una recorrida por el centro de la ciudad. En ese contexto, afirmó: “Nosotros no nos vamos a olvidar ni de Rosario ni de los santafesinos y vamos a enfrentar en serio al narcotráfico”.
En este sentido, el jefe de gobierno porteño cuestionó al gobierno nacional de Cristina Kichner porque, según dijo, “manda a policías y gendarmes (a Santa Fe) antes de una elección” pero “ya lo hizo dos veces y a la semana los retira”, al tiempo que se comprometió a combatir al narcotráfico con “una agencia de lucha contra el crimen organizado altamente profesional, entrando a cada barrio, pacificándolo”.
En declaraciones a medios de prensa locales, el líder del PRO consideró “una falta de respeto” que Scioli haya “negado” la existencia del narcotráfico en la provincia de Buenos Aires y opinó que el candidato presidencial y actual gobernador bonaerense “no conoce su provincia”.
“Lo invité a que se baje del helicóptero y dialogue con las madres de familias destruidas por el paco. Cada seis cocinas de paco que se abren tres son en el Gran Buenos Aires”, agregó el postulante de Cambiemos.
Por otra parte, Macri reiteró que cree en “una Argentina de diálogo” y ratificó su compromiso de convocar al resto de las fuerzas “para fijar políticas de Estado alrededor de pobreza cero, educación pública de calidad, llevar adelante un plan de infraestructura y derrotar al narcotráfico”.
“Les pido a todos aquellos que el 9 de agosto no nos apoyaron y que quieren un cambio que confíen en mí, que me voten, porque vamos a trabajar con humildad, responsabilidad y mucho diálogo para que esta Argentina crezca y salga adelante”, agregó.
Sobre este último punto, el jefe de Gobierno porteño dijo que “hay que profesionalizar a las fuerzas de seguridad locales” y cuestionó a la Policía de Santa Fe.
“Santa Fe tiene tarea para hacer y (el gobernador electo de la provincia) Miguel Lifschitz sabe que están en falta en ese sentido”, dijo.
Además, sostuvo: “Nosotros no nos vamos a olvidar ni de Rosario ni de los santafesinos y vamos a enfrentar en serio al narcotráfico, con una agencia de lucha contra el crimen organizado altamente profesional, entrando a cada barrio, pacificándolo”.
Así, Macri prometió “cero arma, cero cocina (de estupefacientes), porque el paco destruye el cerebro de los jóvenes y los transforma en soldados de bandas que matan y se matan entre ellos”.
Además, renovó su pedido a los ruralistas para que “aguanten hasta el 10 de diciembre” con la promesa de que si llega a la Presidencia va a “sacar las retenciones a las economías regionales y las restricciones a las exportaciones”.
“Contamos con ellos, los necesitamos; queremos que crezcan para que generen 1.000.000 de puestos de trabajo y desarrollen cada pueblo en la Argentina, especialmente en Santa Fe que es una provincia exportadora”, afirmó el líder del PRO.
Macri realizó ayer una caminata por el centro de la ciudad junto a la candidata a diputada nacional por Cambiemos y ex candidata a intendenta, Anita Martínez, quien afirmó que en sus recorridas habituales por la provincia “hay en la gente muchas ganas de cambio, de estar mejor”.
Y agregó: “Vamos a poner el acento en la lucha contra el narcotráfico”.