Un joven de 22 años que intentó matar a la pareja de una chica, a quien acosaba hacía tiempo quedó a un paso del juicio oral y público. El fiscal de la Unidad de Flagrancia Pablo Socca pidió 10 años de cárcel por tentativa de homicidio en una audiencia preliminar. El juez Gustavo Pérez de Urrechu que presidió esta instancia admitió la acusación en los términos planteados y dictó la prórroga de la prisión preventiva que pesa sobre el acusado.
Bruno Cristian L. se obsesionó con la joven y desde entonces no paró de acosarla, de contactar familiares, de intentar acercarse por todos los medios posibles lo que se tornó insostenible. Éste le valió una prohibición de acercamiento a la joven que incumplió cuando se presentó en un recital donde sabía estaba la víctima. En esa oportunidad le sacó fotos y continuó acosándola por mensajes de texto, explicó la Fiscalía.
El caso llegó a su punto máximo de hostigamiento y violencia cuando la noche del 11 de enero del 2020 el novio de la joven caminaba hacia un bar, ubicado en Dorrego y 3 de Febrero, y fue abordado por el acusado. Le clavó una navaja en el brazo mientras lo amenazaba y lo insultaba. La víctima pudo esquivarlo y salió a la carrera pero se tropezó y al caerse el agresor volvió a alcanzarlo.
El acusado se abalanzó sobre él y esta vez intentó apuñalarlo en el rostro. El joven logró cubrirse con el brazo pero le produjo una herida cortante en la parte izquierda del rostro que le produjo un compromiso del músculo facial y una posible deformación permanente de su cara, contó el fiscal.
Tras el ataque, la víctima logró reincorporarse y pedir ayuda en el bar donde estaban sus amigos, quienes persiguieron al agresor junto a personal de seguridad del lugar y lo retuvieron cuando intentaba abordar un taxi en Italia al 1300. Marchó preso tras la llegada de personal policial al lugar.
El miércoles pasado se llevó adelante una audiencia preliminar, la última de la investigación penal preparatoria. Por lo que el caso quedó encaminado al juicio oral y público por el delito de tentativa de homicidio y desobediencia a una orden judicial.