Arsenal derrotó esta noche por 1 a0 a Independiente, que el próximo fin de semana puede descender a Primera B Nacional, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, en un encuentro disputado en esta ciudad.
El delantero del conjunto de Sarandí Darío Benedetto, a los 44 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo de Arsenal en el estadio Bicentenario de Catamarca, donde el Rojo terminó el partido con 10 hombres, por expulsión del juvenil Federico Gay a los 35 del complemento.
En la próxima instancia, el equipo del Viaducto se medirá con Godoy Cruz de Mendoza, que el 22 de mayo pasado le ganó 3-2 a Olimpo de Bahía Blanca.
Arsenal se impuso en forma merecida frente a una formación alternativa de Independiente, más allá de que logró quebrar el cero en el marcador sobre el final del encuentro, cuando parecía que el boleto a cuartos iba a terminar dirimiéndose mediante disparos desde el punto del penal.
El conjunto de Sarandí generó varias ocasiones de gol, en especial en el primer tiempo, antes de que Benedetto a los 44 del complemento conectara un centro bajo de Martín Rolle desde la izquierda para anotar -en posición dudosa- el tanto de la victoria en la noche catamarqueña.
Independiente -que transita por el momento más crítico de su historia- afrontó este compromiso por la Copa Argentina horas antes de jugar un encuentro crucial el próximo sábado, frente a San Lorenzo como local.
Ese día, a partir de las 15:10, el Rojo tendrá que ganar sí o sí y esperar que Argentinos pierda en La Paternal frente a Colón de Santa Fe, para mantener de ese modo con vida sus esperanzas de salvarse del descenso.