Leonardo Gil volvió tras un parate de tres semanas y fue una de las piezas importantes para la victoria canalla en Mar del Plata. El Colo analizó su regreso, el momento del equipo y dejó en claro que la final con Boca está en la cabeza de todos.
“En lo personal me sentí muy bien después de 20 días sin jugar. El equipo mostró otra cara, siento que de local regalamos un partido. Hay muchos jóvenes, muchas ganas y con la mentalidad fuerte para convencernos de que somos un buen equipo y podemos sacar resultados”, señaló respecto del triunfo ante Aldosivi.
“Creo que si el equipo sigue mostrando esta cara y sigue contagiando de esta forma, todo puede ser más fácil”, agregó.
A partir de la llegada de Cocca, Gil pasó a jugar por derecha, y se lo vio cómodo. “Donde me toque tengo que hacerlo de la mejor manera y siempre mirar que tengo que ser más completo para darle más opciones al entrenador. Uno siempre tiene que seguir creciendo, me estoy sintiendo cómodo y eso tiene que ver en la confianza que le da el DT a uno”, confió.
Cocca lo sacó en el segundo tiempo ante el Tiburón, y el mediocampista explicó los motivos. “Estaba previsto el cambio. Pensé que no iba a salir, pero ya lo habíamos hablado en la semana para que agarre el ritmo de fútbol que necesitaba. Quería jugar un poco más, pero también estaba amonestado y me podía perder la final con Boca”, confesó.
El Colo entiende que el Canalla atraviesa un mal momento y el enojo del hincha es consecuencia de malos resultados. “Lo más importante era poder cambiar esta imagen. Veníamos de perder de local y tenemos que ganar en casa ahora. Queremos dejar una buena imagen en este cierre de semestre, que para nosotros tiene que ser positivo para lo que venga”, confió. Y agregó: “Uno entiende la impaciencia de la gente, como está el país la economía está difícil y cada uno paga su cuota con un esfuerzo bárbaro. Quieren que el equipo gane. Nosotros como profesionales siempre tratamos de hacer lo mejor. Hay que estar juntos y sacarlo adelante”.
“El paso de tantos técnicos es porque nosotros como jugadores no habremos hecho bien las cosas. Siempre tratamos de dar el máximo, a veces las cosas salen y a veces no”, comentó.
Y en el final, aceptó que la final ante Boca es una prioridad. “No podemos dejar de pensar en la final, más allá del partido de Copa. Es un partido decisivo porque tenemos la chance de volver a salir campeones y para nosotros eso es importantísimo”, señaló.