“Yo hablo por mí. Claramente ya somos nosotros. Hay que aceptar. Hay muy buenos jugadores, pero cuando ya no te salen las cosas con un entrenador y se va, viene otro y se va, viene otro y tampoco te salen, es porque ya somos nosotros, los jugadores”. La frase pertenece a Alfonso Parot. El chileno analizó con crudeza el presente del equipo y sin tapujos habló de responsabilidades. Y sin buscar otros responsables, señaló que son los propios futbolistas los del problema.
Más tarde, el lateral agregó: “Si bien hicimos buenos entrenamientos en la semana y los movimientos salían, lamentablemente no sólo hoy, hace rato ya no lo podemos plasmar en la cancha. Tuvimos chispazos de a ratos, alguna jugada hilvanada. No nos están saliendo las cosas en ningún ámbito, ni atrás ni en el medio ni adelante. No sé qué está pasando. No tengo respuesta alguna. Ni yo ni mis compañeros sabe qué pasa. En la semana entrenamos bien y se ve un equipo que quiere revertir la situación, pero no está saliendo nada. Nada de lo que se entrena se hace. Nos hacen un gol de lateral. Hay que buscar respuestas para salir de este hoyo en el que estamos”.
Luego, y a modo de descarga tras una nueva derrota del equipo, Poncho apuntó: “Hay que ser autocríticos, darse cuenta que nosotros somos el problema y empezar desde esa base. Empezar a trabajar con humildad como si fuéramos chicos. No tengo respuesta como mejorar el funcionamiento. Nada más seguir trabajando, creer en la idea de Diego (Cocca) y empezar a trabajar con humildad. Hay que darse cuenta que somos nosotros”.
—En pocos días más van a disputar una final y de cara a ese encuentro los hinchas están muy preocupados con el nivel que vienen mostrando.
—Cuando es una final, un partido único, ahí salen cosas. Cuando salimos campeones de Copa Argentina tampoco jugábamos bien y era un partido único como va a ser con Boca. Hay que entrar concentrados, tratar de resolver los problemas que tenemos ahora, ver por dónde son fuertes y ver por dónde atacarlos. Ojalá tengamos suerte, algo a que aferrarse y tener fe, más allá de que ellos van subiendo el nivel y nosotros bajando, ojalá podamos quedarnos con esa Copa.
—Se volvieron a retirar del estadio con silbidos.
—La gente te alienta y está en su derecho de exigir cosas. Está bien que nos griten porque somos nosotros. Les cambian el técnico, viene uno y está 20 días, viene otro y no nos salen cosas. Más allá de eso, viajaron a Chile, Paraguay Brasil y vienen al Gigante todas las semanas, lunes con lluvia y frío…Están en su derecho de exigir resultados y a pelear por su equipo. Nosotros no hemos estado a la altura de Central.
—¿Te afecta esa situación?
—No es algo que me afecte en la cabeza, soy de los tipos que tratan de absorber la crítica y hacerla constructiva para mejorar. No me afecta psicológicamente, me entristece pero están en su derecho.
—No han ganado en lo que va del año en condición de local, ¿te llama la atención?
—Yo hablo por mí porque no le he conversado con mis compañeros. A mí no poder sacar ventajas y no poder hacerme respetar en mi casa, me da vergüenza. Me da vergüenza perder siempre con cualquiera. Cualquiera que viene acá nos tiene la pelota, nos hace goles. Es lamentable todo lo que estamos viviendo nosotros y toda la familia canalla. A mí personalmente, a Alfonso, le da vergüenza perder siempre en casa.