La ex candidata presidencial de la alianza Progresistas, Margarita Stolbizer, admitió hoy que le cuesta recuperarse «del impacto» por el 2,53 por ciento obtenido en las elecciones nacionales del domingo y que por esa razón no tiene claro si votará a Mauricio Macri el 22 de noviembre.
«No podría votar a Scioli (Frente para la Victoria) y no sé si podría votar a Macri (Cambiemos) porque todavía no he salido del impacto de mi propia derrota en la forma en que fue y me cuesta recuperarme. Siento desilusión y tengo que reflexionar», reconoció Stolbizer en diálogo con radio Vorterix.
La dirigente admitió también que la fuerza que lidera «perdió lugares de representación» y que esa situación le «preocupa más» que definir por qué candidato votará.
«Iremos evaluando la situación, todavía no he hablado con nadie y a partir de hoy tendremos reuniones con los partidos que integran el frente y los intelectuales que apoyaron mi candidatura», adelantó tras señalar que en su espacio «no se disciplinará a nadie» para votar en dirección a ningún candidato.
«No hay una opción progresista y es imprescindible construirla, creo que en la sociedad hubo un cambio en la motivación de decir ‘bueno, después le pediremos al gobierno medidas progresistas'», agregó al cuestionar que «la gente vote a un candidato porque no le gusta el otro».
«Me parece que estamos para terapia. En un país donde perdimos la posibilidad de votar tantos años, votar negativamente es muy llamativo», reflexionó.