Despedida con un empate. Central igualó con el humilde de Riestra en el cierre de la Copa de la Liga. El Canalla nunca supo aprovechar el hombre de más que tuvo en casi todo el partido y no le pudo dar la última alegría a su gente.
No se jugaban ni diez minutos en el Gigante y ya Riestra se quedaba con uno menos. Milton Celiz, el capitán, le entró feo a Coronel. Merlos le mostró la amarilla, pero ante el llamado del VAR la cambió por roja. Todo estaba encaminado para una noche bien canalla.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1780728767930888267
Pero el Malevo tenía otros planes. Una faltita de Martínez sobre Herrera provocó un tiro libre del costado derecho de la defensa auriazul. El centro de Pereyra fue perfecto, Barrionuevo anticipó a todos y marcó el gol del elenco visitante, que fue convalidado vía VAR.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1780729965383684259
De ahí en más Central se apoderó de la pelota. Tuvo buenas intenciones, pero malas decisiones. El Canalla eligió para atacar las bandas. Campaz por izquierda y las subidas de Coronel por derecha. Riestra se abroqueló atrás y defendió tanto como pudo.
La más clarita de Central para empatar fue recién a los 35 minutos. Martínez lanzó un pase ideal para Giaccone, que controló perfecto pero definió mal ante el achique de Arce. Más tarde lo tuvo Martínez Dupuy, pero ahí fue el arquero de Riestra quien evitó la igualdad. Y cuando se terminaba la primera parte apareció Campaz, para bajar una pelota en el área y ajusticiar con un zurdazo al bueno de Arce.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1780738051972468761
Para salir a jugar el segundo tiempo Russo fue más osado. Sacó a Sández y Coronel (con una molestia) para que ingresen Coyote Rodríguez y O’Connor con la intención de tener más juego a la hora de manejar la pelota. Y si bien aumentó la posesión del balón nunca acorraló a Riestra.
El Canalla controlaba el juego, pero siempre decidía mal. Y eso permitía que los defernsores de Riestra se luzcan en cada intervención. Los minutos corrían, Central no encontraba los caminos ideales y el Malevo se conformaba con un puntazo en el Gigante.
Russo mandó a la cancha a Malcorra, Módica y Cervera y tampoco funcionó. Central seguía enganchado en el laberinto sin encontrar la salida que lo lleve al gol del triunfo. Dificilmente el entrenador saque buenas conclusiones de esta igualdad contra un equipo que ni siquiera tiene camisetas propias.
Terminó la Copa de la Liga para el Canalla. Deslucida participación para un equipo que hace cuatro meses daba la vuelta en Santiago del Estero. Ahora se tiene que enfocar en el viaje a Venezuela. Ganarle a Caracas el martes para alimentar sus ilusiones de avanzar de ronda en la Libertadores, el máximo objetivo del Canalla en este semestre.