Ciudad

Costos por las nubes

No pudo renovar el alquiler: cerró el local de ropa de una esquina emblemática de Rosario

La cadena de indumentaria Laundry bajó la persiana del local que tenía en la emblemática esquina de Córdoba y Corrientes


El local de Laundry quedó cerrado

La cadena de indumentaria Laundry bajó la persiana del local que tenía en la emblemática esquina de Córdoba y Corrientes. Según informó el portal Punto Biz, las razones del cierre están relacionadas al alto costo de la renovación del contrato de alquiler en un contexto de caída del consumo. “La crisis hizo que tengamos que renegociar el contrato. Pero como tenemos cinco locales en la zona, preferimos cerrarlo y buscar otra ubicación”, deslizaron desde la empresa.

A Laundry no le faltarán puntos de venta, ya que cuenta hoy con una red de 14 locales, distribuidos entre Rosario, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Capitán Bermúdez, Reconquista y Paraná.

Hace exactamente un año y por motivos similares, la librería Scarabino -con más de 70 años en el ruedo y en el espacio lindero- bajó la persiana. “El alquiler y los altísimos gastos de luz, API, TGI y agua también influyeron en la decisión”, contaba Leonardo Scarabino, tercera generación.

En efecto, pese a que la ocupación de locales se recuperó de la crisis de la pandemia, el centro de Rosario cambió la fisonomía de su oferta comercial. En lugar de grandes marcas, irrumpieron con fuerza en el último tiempos los megabazares, polirrubros y crecen las tiendas deportivas.

La baja de Laundry se suma a las recientes salidas de la sala de entretenimientos Fun Park -que decidió mudar el negocio que tenía en la esquina de las peatonales para abrir en Av. Pellegrini-, la marroquinería Cepero y una reconocida tienda de artículos para el hogar que también recortó posiciones en el centro.

Comentarios

10