El seleccionado argentino Sub 17 perdió ante su par de Alemania, en la definición con tiros desde el punto penal, tras igualar 3-3 en los 90 minutos, en una de las semifinales del Mundial de la categoría que se desarrolla en Indonesia.
En el representativo nacional fueron titulares el defensor Juan Giménez, de Central, y el volante Valentino Acuña, de Newell’s, en tanto que el mediocampista canalla, Kevin Gutiérrez, ingresó en el segundo tiempo.
Los goles de la Albiceleste fueron obra de Agustín Ruberto a los 36, 45 y 90 minutos, mientras que para los teutones marcaron Paris Brunner a los 9 y 58, y Max Moerstedt a los 69.
El elenco de Diego Placente buscará ahora quedarse con el tercer puesto ante Malí, que en el otro encuentro de semis cayó 2-1 ante Francia, el viernes a partir de las 9 en Sukarta.
La final entre alemanes y franceses será el sábado en el mismo horario y escenario que se despedirá el combinado argentino.
El partido
No sorprendió el desarrollo del encuentro, Argentina con su juego elaborado, riqueza, técnica y una ambición sin pausa, ante una formación alemana con gran despliegue, presión en la zona media a la espera del aprovechar las situaciones al máximo.
Casi en el amanecer del partido Alemania usufructuó esa capacidad para concretar con eficacia las ocasiones propicias y lo hizo con su jugador más destacado Brunner, quien a los 9 minutos sacó ventaja al desbordar por izquierda a Dylan Gorosito y con un zurdazo desde ángulo cerrado marcó con la complicidad del arquero Jeremías Florentín.
Argentina no sintió el golpe y superó a los alemanes en casi todas las fases de juego pero sin establecer esa diferencia en el marcador.
No obstante, el equipo de Diego Placente tiene a un notable goleador como el riverplatense Ruberto, quien dio vuelta el marcador con dos tantos. A los 36 minutos definió en el área con un toque cortó luego de un desborde de Gorosito y en el adicional puso el 2-1 con un zurdazo alto que batió a Konstantin Heide, de gran trabajo pese a que no fue titular en todo el certamen.
En el segundo tiempo Argentina pudo haber ampliado la ventaja en los primeros minutos pero le faltó precisión para concretarlo y cuando nada lo hacía prever empató Alemania, a los 13 minutos por intermedio de Brunner, luego de una mala salida del arquero Florentín.
Tras la igualdad todo fue un ida y vuelta, con los dos equipos buscando la diferencia y Alemania lo hizo a los 24 con un cabezazo Moerstedt gracias a un defectuoso rechazo de Juan Villalba.
La Albiceleste no se resignó y tuvo varias chances para igualar pero Heide le negó en tres ocasiones el empate, fue un todo a nada, con los europeos jugando de contra y los albicelestes sin chances para especular.
Todo parecía terminado pero llegó el empate en el tiempo adicional y lo marcó Ruberto, con un puntazo ante la salida de Heidel, llevando la definición a los tiros desde el punto penal.
Para esa instancia el DT Placente cambió al arquero ingresando Franco Villalba por Florentín, pero finalmente Alemania se impuso por 4-2. Para el elenco criollo anotaron Juan Villaba y el rosarino Giménez, mientras que el arquero alemán detuvo los disparos de Franco Mastantuono y Claudio Echeverri.
Para los alemanes marcaron Eric Da Silva, Robert Ramsak, Fayssal Harchaoui y Bruner, siendo atajado el remate de Finn Jeltsch por el arquero argentino Villalba.