Docentes de jardines de infantes y maternales se concentraron este jueves, frente a la Municipalidad de Rosario, exigiendo la reapertura para volver a dar clases presenciales bajo un estricto protocolo sanitario. El sector está parado desde hace más de 80 días por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Una de las que estuvo presente en la movilización, dijo: “Somos jardines autoconvocados y vinimos a hablar por todos los de Rosario, por los padres que nos piden la reapertura inmediata. Tenemos un protocolo. Estamos capacitados para poder estar con los chicos y no queremos dejarlos en casas de sus abuelos o con niñeras, porque se está generando más riesgo todavía”.
“Venimos desde el día cero trabajando con clases virtuales sin el apoyo de ninguna de las áreas, haciendo lo que podemos, porque algunas no tenemos ni Internet. No podemos estar dentro de nuestras instituciones generando más gastos», añadió la vocera al portal local Rosarionuestro.
Y agregó: “Nuestros alumnos tienen que estar con nosotras que somos las que estamos capacitadas. No estamos reconocidas institucionalmente como educadoras. Los subsidios están hechos para los comercios y nosotros no somos comercio, somos instituciones educativas”.
En el caso de que se les permitiese volver a las aulas, las medidas sanitarias estarían bajo un protocolo: eso significa limpiar los zapatos, higienizarse las manos, usar alcohol en gel, barbijos y tomar la fiebre, entre otros puntos.
«Somos una población mucho menor de lo que son las escuelas. De esa manera, podemos organizar nuestras entradas y salidas, hay salas grandes. Estamos hablando de chicos que viven cerca del jardín”, completó la docente.