El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, adelantó hoy que «no quiere unos Juegos a puertas cerradas», en alusión a la serie de rumores que surgieron respecto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que no pudieron celebrarse este año causa de la pandemia de coronavirus y recién se harán en 2021.
«Celebrar los Juegos Olímpicos a puertas cerradas es algo que claramente no queremos que suceda», anticipó Bach, de 66 años, en declaraciones que efectuó a los medios de prensa y consignó el periódico español Mundo Deportivo.
En ese contexto, la seguridad para mitigar los efectos de la pandemia es la principal preocupación de los organizadores de los Juegos y se barajan múltiples escenarios, como reducir las ceremonias de apertura y clausura, y la cantidad de público en cada competencia deportiva, entre otras medidas.
«Estamos trabajando en conjunto para resguardar la salud de todos los participantes, tanto los deportistas como el público, y para que los Juegos reflejen el espíritu olímpico», añadió Bach.