La llegada del marcador central se hace esperar y si bien la dirigencia está intentando que el segundo refuerzo rojinegro se suba al micro que el próximo domingo viajará a Mar del Plata para realizar la pretemporada, al parecer no le van a poder dar el gusto a Sensini.
En los últimos días sonó con mayor fuerza el nombre del chileno Marco Estrada, quien fue recomendado por Eduardo Berizzo, ya que Marcelo Bielsa lo tiene entre los candidatos para jugar el Mundial Sudáfrica 2010, pero al parecer la dirigencia de Universidad de Chile no aceptaría prestarlo.
“Estamos en busca de un central de jerarquía. Estrada nos cierra, pero hay que ver si Universidad de Chile lo presta. De todas maneras hay otros nombres en carpeta y la idea es definir alguno lo antes posible”, aseguró el vicepresidente Eduardo Bermúdez.
Estrada, de 26 años, tiene contrato con Universidad de Chile hasta 2012 y esta sería la traba más importante que debería sortear la Lepra. Más allá de que es zurdo y Sensini ya tiene en esa posición a Juan Manuel Insaurralde, el técnico no vería con malos ojos su contratación, ya que la idea es reforzar la última línea para cubrir las posibles “ausencias” de Rolando Schiavi producto de la seguidilla de partidos que deberá afrontar el equipo. Además, Estrada puede jugar como volante central o carrilero, algo que entusiasma aún más al cuerpo técnico leproso.
“Sólo hubo un acercamiento, algún sondeo preguntando la situación de él pero no ha habido mayor avance en nada”, señaló ayer el representante del defensor Mauricio Valenzuela en Radio 2.
“El jugador tiene aspiraciones de avanzar en su carrera, sobre todo de ir a Argentina y jugar en un club como Newell’s ahora, en miras de lo que significa el Mundial de Sudáfrica. Pero no tenemos ninguna oferta concreta”, afirmó.
Valenzuela señaló que el futbolista tiene otras ofertas, aunque comentó que no tiene en claro cuál será la postura de Universidad de Chile. “Tenemos otras ofertas que andan dando vueltas. Pero yo de lo que piensan en la Universidad, si aceptan un préstamo o no, no podría opinar porque no llegó nada concreto. Si llega algo, veremos”, explicó.
Si faltaba una voz para desalentar a la dirigencia rojinegra, el presidente de Universidad de Chile aseguró que no prestará al zaguero. “Tenemos interés en quedarnos con Marco (Estrada) este año, la idea sería la compra del pase. No necesitamos mostrar a Marco Estrada, jugará Copa Libertadores y probablemente el Mundial, no hay mejor vitrina que la que se ha ganado con la U. No estamos interesados en prestarlo”, precisó Valdés a Radio Bío Bío.
De todas maneras habrá que esperar cuál es la opinión del jugador, que no quedó muy conforme con el poco juego que tuvo en el último y tiempo. Justamente uno de los puntos que llevaron a Berizzo y Bielsa a recomendar al defensor, fue que en el último semestre jugó poco y nada. Después de ser una de las figuras de la U en el inicio de la temporada, Estrada fue sometido a una cirugía en los meniscos y luego el entrenador argentino José Basualdo no lo utilizó demasiado aduciendo “sobrepeso”.
Mientras espera una resolución, el defensor está realizando la pretemporada con el equipo trasandino y ayer jugó 45 minutos como volante central en el triunfo de Universidad de Chile ante el seleccionado chileno Sub 20.
Más allá de Estrada, la dirigencia sigue apuntando a otros nombres. Uno de ellos es Leandro Cufré, que al parecer podría lograr desvincularse de Dínamo Zagreb sin mayores problemas y sería una alternativa que a Sensini no le caería mal.
El problema con Cufré es que recién viajará a Croacia el próximo martes 5 de enero y “con viento a favor” podría sumarse al grupo una semana después de iniciados los trabajos. Todo indicaría que Cufré es la última alternativa en caso de que no se llegue a buen puerto con otras negociaciones.
¿Hay otros nombres? Waldo Ponce aún no cerró con ningún club, pero para llegar al Parque primero debería arreglar su contrato con Vélez (La Lepra negoció con el club de Liniers y por ética no hablará con el jugador si queda libre).
Desde la dirigencia aseguran que hay otros dos marcadores centrales (uno argentino y otro extranjero) que han sido sondeados y cuyos nombres aún no aparecieron públicamente. De todas maneras no hay nada cerrado y difícilmente se concrete la llegada del segundo refuerzo hasta el próximo año.