Los ocho policías detenidos desde fines de septiembre pasado en el marco de una investigación por la entrada ilegal en una vivienda de barrio Echesortu, y el posterior robo de casi 60 mil pesos a un ciudadano de origen oriental que estaba junto con otros connacionales en la planta alta ubicada en bulevar Avellaneda al 1600, fueron sometidos ayer a una rueda de reconocimientos en Tribunales. La medida dio resultado negativo, indicaron fuentes del caso, y en los próximos días se verán las filmaciones de las cámaras de seguridad que posee la estación de servicio ubicada enfrente y otra que pertenece ala Municipalidad. Entanto, los abogados de los uniformados adelantaron que pedirán la liberación de los ocho agentes.
La medida judicial se realizó en la mañana de ayer, con la presencia de tres de los ciudadanos chinos presentes en la noche del 29 de septiembre pasado en una vivienda ubicada en la planta alta de bulevar Avellaneda 1669.
Según fuentes del caso, la víctima ratificó la denuncia presentada en su momento en la división Judiciales dela UR II, pero no pudo señalar a ninguno de los ocho imputados, quienes fueron pasando en tandas de a dos junto con otros seis agentes (todos uniformados). Pero la víctima no logró señalar a ninguno de los uniformados detenidos por el caso, quienes están en disponibilidad.
Además, los otros dos ciudadanos orientales presentes ayer en sede judicial, que fueron citados en calidad de testigos, reconocieron que no iban a poder señalar a los agentes, ya que al momento de producido el hecho estaban muy ebrios y no recordaban casi nada.
Tras esto, los efectivos Diego L.; Gustavo G.; César O.; Oscar G.; Darío P.; Héctor S.; Ariel R. y Hernán V., fueron llevados nuevamente al penal policial ubicado en Jefatura. Los abogados de los ocho uniformados adelantaron que en la mañana de hoy van a pedir la libertad de sus defendidos.
Los uniformados, todos integrantes del Comando Radioeléctrico, fueron detenidos en la noche del pasado 29 de septiembre, horas después de que un hombre de nacionalidad china, identificado como Li Ching, se presentara junto a un abogado en la división Judiciales dela Unidad RegionalII para denunciar que dos días antes, mientras estaba con otros connacionales en una vivienda de bulevar Avellaneda al 1600, un grupo de policías irrumpió en su casa sin orden de allanamiento y luego de amenazar a los presentes se alzó con casi 60 mil pesos y varios elementos de la casa.
El irregular operativo duró varias horas, tiempo en el cual cuatro móviles del Comando estuvieron estacionados en la puerta, hecho que luego fue corroborado por el sistema de GPS que poseen todos los patrulleros.
Los ocho agentes negaron el hecho y en su descargo, indicaron que fueron hasta ese lugar para responder a una denuncia por ruidos molestos o una pelea, pero ninguna llamada entró al sistema 911 solicitando atención desde esa zona, indicaron fuentes del caso.