Las reuniones afectivas o familiares que se habían extendido a todos los días volverán a permitirse únicamente los fines de semana en la provincia de Santa Fe a partir del 1º de julio.
Así lo comunicó la ministra de Salud, Sonia Martonaro, luego de dar a conocer el reporte diario de casos de coronavirus en Santa Fe.
La medida se decidió tras una videoconferencia desarrollada entre el gobernador Omar Perotti, ministros provinciales e intendentes santafesinos durante la tarde de este lunes.
Martorano pidió “un compromiso ciudadano para evitar la difusión del virus” y dijo que si se sostiene la precaución podrán continuar las actividades permitidas.
En la videoconferencia encabezada por el gobernador “se ha visto la curva epidemiológica, las rutas de contagio y el comportamiento ciudadano”, detalló la ministra.
Luego dijo que como conclusión se decidió que “desde el 1º de julio las reuniones familiares y afectivas se podrán realizar los sábados y domingo”, de 9 a 23.
Los encuentros podrán realizarse siempre que se respeten las normas ya difundidas: que “no sean más de 10 personas y que se mantenga la distancia social”.