Search

No sale una. Provincial jugó gran partido pero cayó ante Quilmes en tiempo extra

El Rojo perdió 89 a 87 frente al Cervecero y ahora el objetivo pasa por ganar el lunes ante Unión para buscar el mejor puesto posible

Cuando estás en la mala, no sale una. Provincial hizo un gran partido, tuvo a Pablo Fernández en modo jugador franquicia y mostró tanto temperamento como juego para afrontar un momento difícil, pero perdió en tiempo extra ante un rival directo, sufrió su sexta derrota y todo indica que jugará play in, por lo que ahora buscará asegurar el mejor puesto posible.

El 87-89 frente a Quilmes de Mar del Plata tuvo de todo, con alto contenido emotivo, ráfagas furtivas por bando y defensas agresivas que sin embargo no pudieron detener a ofensivas picantes lideradas con jugadores formidables como Fernández, Boccia o Cequeira.

Aunque fue el elenco marplatense el más claro de los dos, a Provincial no le faltó carácter y recursos para reaccionar siempre, incluso con un plantel cada vez más corto (esta vez fue baja Ettorre, con fiebre). Alentando por su gente, que armó gran movida en el club, el Rojo se repuso también a la pérdida de Boccia por técnico y antideportiva muy temprano en el juego.

Nunca el juego dio tregua a la paridad y emotividad, con pico de tensión en la segunda parte, en la que Cequeira por un lado y Fernández por el otro regalaron un duelo de titanes para guiar a su rebaño a la victoria. Podía ser para cualquiera, y cierre del trajín lo tuvo Pablo con los libres, pero la puntería le alcanzó para el tiempo extra y no para ganar en los 40.

Allí otra vez fue palo y palo, pero la última le fue esquiva a los rosarinos, que siguen en el puesto 11 en múltiple empate y buscarán al menos sostener ese puesto el lunes frente a Unión de Mar del Plata.

La imagen fue diferente, pero el resultado el mismo. Y con eso ya no alcanza.

SÍNTESIS

PROVINCIAL 87: Gastón Gerbaudo 11, Santiago López 9, Pablo Fernández 28, Adrián Boccia 14, Ignacio Bednarek 12 (fi), Federico Pérez 6, Guilherme 7, Herrera 0. DT: Gustavo Lalima

QUILMES 89: Luis Cequeira 27, Lisandro Fernández 18, Agustín Ecker 9, Emilio Giménez 0, Rodrigo Acuña 11 (fi), Tomás Verbauwede 9, Julián Ruiz 15. DT: Luis Fernández

ESTADIO: Salvador Bonilla

ÁRBITROS: Alberto Ponzo y Marjorie Stuardo

PARCIALES 20/26, 47/47 y 63/65

RESULTADOS

Pergamino ganó tremendo choque en Pico por 69 a 66 con 2 de Lucho González, mientras que Racing de Chivilcoy derrotó a Ameghino de Villa María (sin Eydallín) 85 a 65, Gimnasia La Plata doblegó a Villa Mitre de Bahía Blanca (Chervo 9) 67 a 65 e Hispano a Viedma 81 a 73 con 8 y 10 rebotes de Aristu pero sin Cardona.

 

TABLA

Lanús 25-7, Racing (CH) 22-9, Pico 20-11, Villa Mitre 17-14, Viedma 17-14, Pergamino 17-14, Racing A 16-14, Quilmes 16-16, Hispano 15-16, Ciclista 15-17, Provincial 14-17, Ameghino 14-17, La Unión 14-17, Pilar 13-18, Gimnasia 10-20, Unión 9-20, Rocamora 9-22.

 

Los cuatro primeros pasan directo a cuartos de final, mientras que del quinto al duodécimo jugarán la reclasificación. Claro que sólo del 5 al 10 clasifican para esa etapa de forma directa, y los puestos 11 y 12 se definirán en play in.

Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera: 11º vs 12º y 13º vs 14º.

Ambos partidos se disputarán el 9 de abril para ambas conferencias. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este encuentro, tanto para la Norte como para la Sur será el 13 de abril.

 

Las fechas de los playoffs

Los cuatro mejores de cada conferencia accederán directamente a los cuartos de final y deberán esperar la resolución de las distintas etapas para conocer a su rival. Los equipos que finalicen entre el puesto 5º y 10º, accederán directamente a la fase de Reclasificación.

La primera fase de eliminación será el Play-In que se disputará entre los clasificados del 11º al 14º puesto de cada conferencia. Será a un único partido en cancha del mejor ubicado. Lo harán de la siguiente manera:

11º vs 12º

13º vs 14º

Ambos partidos se disputarán el 9 de abril para ambas conferencias. El ganador del cruce entre el 11º vs el 12º ingresará directamente a la Reclasificación. Mientras que el perdedor deberá jugar ante el ganador del cruce entre el 13º vs el 14º para definir la última plaza para la Reclasificación. Este encuentro, tanto para la Norte como para la Sur será el 13 de abril.

Una vez definidos los equipos surgidos del Play-In, comenzará la etapa de Reclasificación. La misma será al mejor de tres partidos en formato 1-2, es decir, comenzando en la cancha del peor clasificado. Las fechas pautadas para esta fase en la Conferencia Sur son el martes 16 para el primer partido, el sábado 20 para el segundo y el lunes 22 para el tercero en caso de ser necesario. En tanto que en la Norte serán el miércoles 17, el domingo 21 y el martes 23. Los cruces se darán de la siguiente manera:

5º vs 12º

6º vs 11º

7º vs 10º

8º vs 9º

Una vez finalizada la etapa, se reordenarán los cuatro equipos clasificados basándose en su récord de la fase regular y cruzarán contra los cuatro mejores de cada conferencia que ya se encontraban clasificados esperando rival. Los cuartos de final serán al mejor de cinco juegos. Así quedarán armadas las llaves desde los cuartos de final en adelante.

1º vs 8º

4º vs 5º

3º vs 6º

2º vs 7º

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco partidos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que otorgará el ascenso a La Liga Nacional.

10