El 44 por ciento de los turistas admite sentir ansiedad si no viaja con sus dispositivos móviles, según una encuesta encargada por la empresa Intel Corporation, y realizada por TNS en los Estados Unidos, para investigar el comportamiento que tienen con la tecnología quienes deciden emprender un viaje.
Según el relevamiento, los turistas, en vacaciones, se ponen ansiosos cuando se encuentran que no tienen sus notebooks o tabletas, dicen sentirse “furiosos” cuando no consiguen utilizar los enchufes para cargar los dispositivos e “irritados” cuando otras personas espían las pantallas de sus computadoras arriesgando sus informaciones personales.
El denominado “Estudio de Intel: normas técnicas para viajeros” mostró el creciente enredo de amor entre los viajeros y sus ultrabooks, notebooks, tablets y teléfonos celulares inteligentes. Los resultados revelan que las personas sienten una conexión emocional con estos dispositivos al punto de calmarse más y estresarse menos cuando pueden “conectarse” durante las vacaciones.
Casi la mitad, el 44 por ciento, de los viajeros admite sentir ansiedad sin su dispositivo de computación móvil, y el 87 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 20 años se sienten más felices cuando viajan con sus aparatos.
En tanto, el 77 por ciento de los encuestados admitió que es más estresante perder un aparato tecnológico que el anillo de casamiento durante un viaje.
La utilización de los dispositivos por parte de los viajeros se ha vuelto tan presente que ellos mismos admiten abandonar algunos de sus comportamientos habituales sólo para continuar conectados. El 46 por ciento del total de los consultados, y el 63 por ciento de los jóvenes, reconocieron que son capaces de resignar comodidad e higiene con tal de encontrar un lugar que tenga los enchufes apropiados para cargar los dispositivos.
Asimismo, el 64 por ciento de los entrevistados admitió que a la hora de armar las valijas suele descartar otros elementos con tal de tener el espacio suficiente para llevar su computadora personal. Así, por ejemplo, estas personas suelen dejar afuera el secador de cabello, los maquillajes, algunas prendas de vestir y hasta zapatos.
El nuevo turista
Los actuales turistas aumentaron sus expectativas y consideran cada minuto conectado como “imprescindible”. Quieren crear, consumir y compartir con seguridad a través de un dispositivo móvil atractivo y, al mismo tiempo, con estilo y diseño combinados a un buen desempeño y larga duración de la batería.
Comodidad y conexión
Las empresas de tecnología se preocupan cada vez más por cumplir con las exigencias de los consumidores, quienes quieren estar “conectados” todo el tiempo y en cualquier lugar del mundo en que se encuentren.
Además, se ha vuelto un requisito fundamental la comodidad para transportar el dispositivo sin mayores trastornos. Por eso, en los últimos tiempos han ganado terreno las ultrabooks, que tiene las mismas prestaciones de una computadora de escritorio pero con sólo 2,5 centímetros de espesor.