La segunda fase de la Copa Santa Fe deberá esperar para tener en cancha a los representantes de la Asociación Rosarina. Es que el cotejo de ida que debían jugar Adiur ante Coronel Aguirre, este domingo a partir de las 15.30 en el Viaducto, fue postergado y aún no hay fecha confirmada para su disputa.
El Naranja, que en la primera etapa eliminó a su clásico rival Morning por un global de 4-1, y el Rojiverde, que ingresa en esta fase como participante del Torneo Regional Amateur, iban a jugar el cotejo inicial en el Viaducto pero horas antes del pitazo inicial fue suspendido por “falta de policías”.
Es que el domingo por la noche, a partir de las 21, Central recibirá a River por la fecha 26 de la Liga Profesional y el operativo policial comienza más temprano e incluye a los agentes de la zona por lo que el encuentro copero deberá esperar.
Una fecha tentativa para comenzar la serie podría ser el próximo domingo 30, aunque no se descarta que pueda tener su puntapié entre semana para no alterar más las fechas del certamen doméstico.
Un detalle no menor es que ambos equipos se enfrentaron el miércoles en el cotejo adelantado que dio inicio a la fecha 16 de la Copa Mario D’Ascanio, el torneo de la élite que organiza la Asociación Rosarina. Fue empate 1-1 en el estadio Ezequiel “Pocho” Lavezzi de Villa Gobernador Gálvez.