Por iniciativa de la Secretaría de Género de Rosario Central, la Comisión Directiva del canalla decidió que el club se adhiera al Paro Internacional de Mujeres. Además, desde el club convocaron a todas las hinchas canallas a participar de la marcha de este viernes que tendrá su punto de concentración a las 17 en la Plaza San Martín.
“Nuestra institución ocupa un rol social primordial, por eso participamos de esta iniciativa para remarcar nuestra postura de defender los derechos de las mujeres y para repudiar la violencia de género en todas sus expresiones”, indicaron desde la Secretaría de Género.
“Paramos para gritar por las que ya no tienen voz; por la autonomía de nuestros cuerpos; contra la violencia machista; para que las niñas siempre sean niñas, y no madres; para que el Estado garantice la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral; contra la justicia patriarcal; para exigir políticas de género; para decir basta a la feminización de la pobreza y el ajuste; para decir no más desigualdad económica; porque nos queremos vivas, libres y desendeudadas; y para exigir un fútbol femenino profesional”, indicaron desde el canalla.