Search

«Sin subestimar a nadie, somos un equipo peligroso»

El defensor del "Fortín", Sebastián Domínguez, dijo que "Vélez depende sólo de Vélez" y aseguró que "no subestimar a ningún equipo", los llevó a "pelear hasta el final".

seba-dom-dentroEl defensor del «Fortín», Sebastián Domínguez, dijo que «Vélez depende sólo de Vélez» y que «sin subestimar a nadie», a partir de esa realidad, el de Liniers «se convierte en un equipo peligroso».

El defensor aseguro que «siempre se mantuvo la misma línea, la de no hablar de más ni subestimar a nadie», algo que los llevo a «llegar peleando hasta el final».

«Hay que seguir firmes en la conviccion de que Vélez depende sólo de Vélez», continuó, al tiempo que reconoció «aceptar que San Lorenzo sigue siendo el mejor posicionado».

Ademas, Dominguez tuvo un párrafo para «los chicos de Lanús», a quienes brindó su «apoyo» respecto de la postergacion en la definición del Torneo Inicial.

«Apoyamos plenamente la decisión de Lanús, porque hemos estado en esa situacion y ojalá que volvamos a estar. No nos une con ellos un sentimiento, pero sí el compromiso de ser justos», afirmó.

«Nos hace bien que, estando dentro de las reglas del juego, Lanús tome esa decisión, porque en algun momento podemos estar en la misma situacion», analizó el defensor velezano.

Sobre el tema, Domínguez añadió: «Esperaremos estos 15 dias y disfrutaremos el partido con San Lorenzo, asi como tambien a un equipo argentino en la final de un torneo internacional».

El desenlace del 15 de diciembre será en Liniers, en donde Vélez espera a San Lorenzo, en un partido «con mucho sentimiento» en juego pero en el que «pueda ganar cualquiera», y que será «diferente a todo lo que ocurrió en el torneo».

«Ni nosotros llegamos mejor ni San Lorenzo se va a caer por lo que sucedió en el partido con Estudiantes (empate 0-0)», analizó.

Sin embargo, Domínguez reconoce que a San Lorenzo le tocaron «partidos muy dificiles para definir», dentro del marco de un certamen «muy complicado».

«El torneo es muy dificil en sí, no hay partidos sencillos. Nosotros no veníamos bien y agarramos un `sprint` final con 17 sobre 21 puntos. Nos pasó de venir mejor, en otro momento, agarrar la misma racha y encontrarnos con 36 o 37 unidades», señaló.

«Esta vez no veníamos bien pero aflojaron los de arriba y nos permitieron acercarnos. Pero toma valor, dimensión y respeto -en un equipo que nunca bajó los brazos- el esfuerzo que hicimos», consideró.

«Queríamos transmitir eso desde adentro de la cancha hacia afuera: que el equipo no se iba a rendir y esperar», agregó.

En cuanto a la definición del campeonato, Domínguez expresó que «ese día gana el que se levante mejor, no importa ni lo que hizo San Lorenzo, ni Velez, ni Lanus, ni Newell`s».

«Lo nuestro fue el trabajo de hormiga y venir desde atrás, hace dos fechas había equipos con los mismos puntos que nosotros y no salíamos en ningún lado», concluyó.

El plantel de Vélez realizó esta mañana un trabajo táctico en espacios reducidos, mientras que Emiliano Papa y Fernando Tobio trabajaron diferenciado aunque sin riesgos de no llegar al partido ante San Lorenzo.

Vélez Sársfield comparte la segunda colocación en el Torneo Inicial, con 30 puntos, junto con Lanús y Newell´s Old Boys, detrás de San Lorenzo (32), a quién enfrentará en la última fecha, el domingo 15 de diciembre.

10