Una evidente polémica se generó en en el seno de la alianza Unidos (que gobierna la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe) este jueves por la tarde en el marco de un discurso que dio en el Congreso de la Nación el diputado Gabriel Chumpitaz, dirigente santafesino del PRO aliado al gobernador Pullaro.
Antes de papelonear en el Congreso y ensuciar a la ciudad, al menos podrías tomarte el tiempo para leer la ordenanza de Suelo Industrial que tenemos (por 1era vez en Rosario). Es todo lo contrario a lo que decís. Todo. Más de 180 nuevas empresas desde 2023. Menos show más libros. https://t.co/ln2EkQf3Ak
— Ciro Seisas (@Ciro6as) August 15, 2024
Chumpitaz pegó duro a Javkin al decir que Rosario debería volver atrás con la normativa que prohíbe los barrios cerrados en la ciudad. Y luego fue directo también a cuestionar la llamada ordenanza de Suelo Industrial. En ese marco, el legislador señaló que fue por esa disposición «muchísimas empresas se fueron» de Rosario.
Quien lo replicó de inmediato fue Ciro Seisas, senador departamental también de Unidos, aunque del Javkinismo.
«Antes de papelonear en el Congreso y ensuciar a la ciudad, al menos podrías tomarte el tiempo para leer la ordenanza de Suelo Industrial que tenemos (por 1era vez en Rosario). Es todo lo contrario a lo que decís. Todo. Más de 180 nuevas empresas desde 2023. Menos show más libros«, le respondió Seisas.
Habrá que ver ahora si sigue la escalada. O si sus jefes políticos les piden bajar un cambio.