La plaza San Pedro se colmó con más de 10 mil parejas de jóvenes, procedentes de 28 países, para el día de San Valentín, en lo que constituye la primera experiencia de este tipo en la historia del Vaticano. «No tengan miedo a casarse», les aconsejó el Papa en Twitter, y observó a la multitud que «el ‘para siempre’ no es sólo cuestión de duración: «Un matrimonio no es logrado sólo si dura, sino que es importante su calidad».
Francisco agregó que en lugar del habitual «danos hoy nuestro pan de cada día» ellos pueden, «incluso deben deben rezar: ‘Señor, danos hoy nuestro amor de cada día'».
Para reforzar su invitación, Francisco invitó a las parejas en la plaza a repetir varias veces con él la nueva versión de la invocación a Dios en el Padre Nuestro. «El amor -explicó- en efecto es el verdadero pan del alma».
«Estar juntos y saber amarse para siempre es el desafío de los novios cristianos. Me viene a la mente el milagro de la multiplicación de los panes: también para ustedes, el Señor puede multiplicar su amor y dárselos fresco y bueno cada día. Tiene una reserva infinita», recordó.
Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) febrero 14, 2014