Search

Cristina: «No tengo ninguna cuenta para que me descubran»

La presidenta cargó contra los fondos buitre y los acusó de lanzar campañas de "desprestigio" contra el país con denuncias contra el Gobierno. Resaltó que la Argentina regresó al mercado de capitales.

La presidenta Cristina de Kirchner afirmó que «la Argentina volvió al mercado de capitales y a tasas razonables», pese a que no hubo arreglo para el pago de la deuda con los fondos buitre, y al respecto afirmó que su gobierno «no va a honrar jamás la usura y la estafa internacional».

«A estos papeles que escribieron se los llevó el viento y la realidad. La realidad es que hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables, porque hemos honrado la deuda y la vamos a seguir honrando. Lo que no vamos honrar jamás es la usura internacional y la estafa», afirmó.

En declaraciones transmitidas en cadena nacional durante un acto que encabezó en San Martín, provincia de Buenos Aires, la mandataria se quejó de que durante 2014 «picotearon sobre la cabeza de los argentinos y sobre las expectativas económicas de los argentinos» con la posibilidad de que si el Gobierno no llegaba a un acuerdo con los buitres «se iba a venir todo abajo».

«No tengo una cuenta para que me descubran y nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país. Vienen anunciando que van a dar a conocer cuentas y empresas. Que las den a conocer, las últimas que dieron a conocer fueron un bochorno y un papelón», afirmó en relación a supuestas cuentas en el exterior de su hijo, Máximo Kirchner.

Subrayó que «todo esto es hecho por los fondos buitre» y que «la campaña de desprestigio es contra la Argentina, no contra el gobierno de la Argentina».

Con respecto al futuro político del país, cuando faltan seis meses para que se defina a su sucesor, Cristina sostuvo que «este espacio político que tengo el honor de representar tiene toda una historia y los hombres y mujeres que van a seguir con estas políticas profundizándolas».

10