El Hincha

Copa Libertadores

Central hizo su parte: goleó a Caracas en Arroyito y define su pase a octavos con Peñarol en Uruguay

El Canalla no dejó dudas y cumplió con su deber. Superó 4-1 al elenco venezolano con un doblete de Módica y los restantes de Lovera y Lo Celso. En doce días, el elenco auriazul se juega el boleto a la próxima fase de la Copa Libertadores en su visita al Manya por la última fecha del grupo G


JUAN JOSÉ GARCÍA

Sigue con vida. Central hizo lo que tenía que hacer y continúa en búsqueda del objetivo de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo cumplió con su deber y derrotó al débil Caracas por 4-1 con dos goles de Agustín Módica, uno de Maxi Lovera y otro de Francesco Lo Celso. Así extendió sus chances de avanzar al próximo martes 28 cuando visite a Peñarol en Montevideo en lo que será un partido decisivo, tal cual se preveía cuando fue el sorteo en la sede de la Conmebol.

El equipo de Miguel Ángel Russo le dio una alegría a su gente y si bien su estadía en la máxima competencia continental se definirá en Uruguay, con la victoria ante el conjunto venezolano se aseguró jugar los playoffs de octavos de final de la Sudamericana.

Claro que para quedarse con todo lo que estaba en juego contó con un plus, sus hinchas. Los canallas colmaron lo que estaba habilitado del Gigante y fueron un factor importante para que Central consiga lo que salió a buscar desde el primer minuto de partido. El público acompañó a pesar del mal momento del equipo y desde la apertura de las puertas se notó un aura de fe de que el sueño de la Libertadores podía seguir siendo posible.

Desde el vamos el Canalla lo fue a buscar. Con una formación mucho más ofensiva de lo habitual que utilizó Russo fue superior y lo ganó bien. Por eso fue merecido el 2-0 del primer tiempo con goles de Maxi Lovera y Agustín Módica.

En el complemento nada se alteró. Incluso el Canalla aumentó la diferencia con otro tanto de Módica, el nueve que encontró Russo para este momento. Si bien Caracas descontó, el ingresado Lo Celso le dio cifras definitivas al triunfo auriazul.

Ahora todo dependerá de lo que suceda en el Campeón del Siglo, pero el primer escollo fue superado. ¿Qué hubiese pasado si el Canalla quedaba afuera de competencia ante el humilde Caracas? Si bien nadie lo puede asegurar, sin dudas se hubiese instalado desde el pitazo final del partido una catarata de incógnitas con respecto a la continuidad de este proyecto deportivo.

Lo que va a venir no va a ser fácil ni mucho menos. Pero este equipo antes deberá dar una muestra de carácter. Y esa evaluación será en pocos días cuando por el torneo local reciba a Tigre. Sin dudas hoy el conjunto de victoria asoma como el ideal para que Central pueda cimentar aún más la ilusión de que es posible seguir en la Libertadores más allá del receso. Una parada clave ante el Matador, un partido donde seguramente Miguel Ángel Russo ponga en práctica una estrategia diferente a la que utilizó ante los venezolanos, una más similar a la que pondrá en juego en la finalísima que se le vendrá en Uruguay, ante el Manya en doce días.

 

Comentarios

10