Cuando parecía que el empate ante Berazategui como visitante podía ser un punto de partida, el mismo terminó siendo uno de salida. Es que la dirigencia de Central Córdoba decidió ponerle fin al ciclo de Diego Pavoni como entrenador del plantel profesional y ahora trabaja en la búsqueda de un nuevo DT. Otro proceso tirado a la basura tras un puñado de partidos.
Es que en esta temporada de la Primera C, cuando Pavoni se hizo cargo del equipo, dirigió solamente diez cotejos, de los cuales ganó dos (2-0 en el debut a Centro Español y 1-0 a Deportivo Paraguayo) ambos como local, empató cinco (todos lo que jugó de visitante) y perdió los tres restantes (todos en casa e incluido el Clásico ante Argentino). Convirtió 9 goles y le marcaron 12. Con 11 puntos se ubica en el puesto 18 de la tabla de posiciones entre 25 equipos.
Vale destacar que el equipo no fue un desastre total en el campeonato, aunque hubo cotejos donde el nivel de juego no fue el deseado o que por la mala puntería (como en el Clásico) se quedó con las manos vacías o debió conformarse con apenas un punto.
Hay que mencionar que el ciclo de Pavoni se terminó en el viaje de vuelta a Rosario, cuando el encargado de la parte futbolística, Maximiliano Bauza, recibió el llamada telefónico de la dirigencia que le comunicó su decisión de terminar el proceso que arrancó allá por diciembre del año pasado.
Ahora la comisión directiva que encabeza el nuevo presidente Omar Vicente (tras la renuncia hace una semana de Carlos Lancellotti por problemas de salud) deberá elegir el nuevo entrenador y ya han puesto manos a la obra. Se barajan algunos nombres y se han comunicado ya para ver la posibilidad de dirigir al Charrúa.
Por lo pronto, el próximo desafío de Central Córdoba será en poco más de 72 horas, ya que este viernes desde las 19 recibirá en el Gabino Sosa a Sportivo Barracas por la undécima fecha del torneo Apertura.
Otro ciclo que se termina abruptamente en barrio Tablada y muy lejos de cumplir los objetivos planeados a comienzos del mismo. Como muchas veces se dijo: «No se puede volver a fallar», aunque en este caso tendrá que ser cierto porque el torneo no va a dar chances de recuperarse y otro error podría condenar a Central Córdoba a seguir por otra temporada en la Primera C, una categoría que por la historia del club, no tendría que estar.