El ministro de Economía, Amado Boudou, llevó tranquilidad a la plaza y defendió los nuevos controles implementados porla AFIPal mercado cambiario e indicó que «en pocos días veremos este episodio como algo pasajero y seguiremos avanzando».
En diálogo radial, y al referirse a la complicada primera jornada con la nueva modalidad para la compra-venta de divisas dijo que «no hubo nada extraordinario, obviamente en el primer día hemos aprendido cosas, y hoy habrá más tranquilidad».
Boudou reiteró que «todos aquellos que tienen los números claros no van a tener ningún problema (para comprar divisas), pero para los que quieren especular, esto no va a ser permitido».
«Estamos transitando con mucha tranquilidad esta situación, y hemos avanzado con medidas que hace mucho debíamos tomar, como un mayor combate contra el lavado de dinero y las especulaciones financieras, que beneficia a muy pocos y perjudica a la mayoría. Hay un Gobierno resuelto a mantener la tranquilidad y la calma», expresó el también vicepresidente electo.
Ante las quejas de algunos posibles compradores con perfile supuestamente aceptados par comercializar divisas, pero que el aplicativo dela AFIPno los autorizaba, dijo: «Esto tiene normalidad, no hay ningún problema que estemos enfrentando. Es una situación que la vamos a ir manejando hacia adelante».