El titular de Catiltar, la cámara que agrupa a los titulares de licencias de taxis, anunció que no habrá paro a partir de la muerte de uno de los choferes en manos de delincuentes.
“Jornada de duelo a conciencia por el asesinato del compañero ayer, no vamos al paro porque al no haber colectivos somos los únicos que trasladamos personal esencial a su trabajo, médicos, enfermeros, etc”, sostuvo en su cuenta de Twitter José Iantosca.
También pidió “que se pongan los pantalones largos y nos cuiden a todos, a los taxistas y a la sociedad entera, nosotros estamos expuestos en la calle varias horas, basta de robos y de asesinatos”.
Este sábado, un taxista de 53 años murió en el Hospital Alberdi tras ser baleado en la zona norte de la ciudad. Las primeras versiones hablan de que el hombre estaba estacionado y un extraño se le acercó con aparente intención de robo y le disparó en varias ocasiones. La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis, entre ellas la del robo.
El Fiat Siena que conducía Sergio Gabriel Palma –así identificaron a la víctima– quedó estacionado en la intersección de Cavia y Larrechea, esquina del sector conocido como El Churrasco.
Allí, según las primeras versiones, dos personas lo abordaron y una de ellas le efectuó cinco disparos, todos en las piernas. Uno de los impactos entró por la ingle y afectó la arteria aorta del trabajador.
Palma quedó malherido y un chofer colega lo asistió y trasladó hasta el Hospital Alberdi, pero el taxista llegó sin signos vitales, aportó una fuente policial.