El gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá aseguró sobre la marcha del Gobierno de Mauricio Macri que «le falta contarnos el plan. No veo que lo tengan».
En diálogo con Radio 10, el puntano consideró que hace falta «un plan fuerte e importante de obra pública» y criticó el presupuesto 2016 por «falta de equilibrio».
«En algún momento el país tiene que arrancar. Por ejemplo, falta un plan fuerte e importante de obra pública que signifique políticas activas que muevan la economía y la pongan un poquito más calentita para que la gente tenga pleno empleo», lanzó.
Al mismo tiempo, evaluó que el Gobierno nacional «no está buscando un presupuesto equilibrado» y puso como ejemplo la provincia de Buenos Aires «que ahora está pidiendo seis mil millones de pesos para poder aumentar los sueldos».
«En San Luis hicimos el esfuerzo y suspendimos el Carnaval de Río. Suspendimos muchos gastos e inversiones para poner la provincia en equilibrio fiscal. Hemos hecho el sacrificio. ¿Que sacrificio hacen los demás?», reflexionó.
Además, opinó sobre el encuentro del PJ del miércoles y opinó que «La Cámpora no es importante porque no está en la historia del peronismo».
Finalmente, sobre el índice de inflación que mide la provincia que gobierna y que es tomado provisoriamente por el Gobierno nacional como referencia, dijo que la metodología «es muy seria». «La conoce solamente el instituto cuando hace los cálculos y luego se da a conocer el resultado al gobernador, casi media hora antes de que lo conozca el país».