La presidenta Cristina Kirchner emitió ayer su voto en la ciudad de Río Gallegos y por la tarde regresó a Buenos Aires para seguir los resultados electorales y estar cerca de su hija Florencia, quien está embarazada y daría a luz en breve.
“En la región se están atravesando dificultades para gobiernos hermanos; después de 12 años podemos hacerlo en estas condiciones, en paz y con variables macroeconómicas optimas”, manifestó la mandataria tras emitir su voto.
La presidenta arribó a las 12.22 al Colegio Nuestra Señora de Fátima y tras saludar a las autoridades de mesa pocos minutos mas tarde ingresó al cuarto oscuro para emitir el sufragio.
“No vine a votar parientes, yo voto militantes y dirigentes, lo más significativo de todo es que un joven haya fundado un movimiento juvenil que es el más importante de muchas décadas en Argentina”, indicó, al ser consultada por su hijo Máximo, quien se postula como diputado nacional por Santa Cruz.
Por otra parte, la presidenta criticó a los medios que publicaron en la jornada anterior una versión que indicaba que su hija Florencia Kirchner ya había dado a luz a una niña llamada Victoria. “Leí en el diario que toca el clarín que me había hecho abuela, acá hay un diario de (Hipólito) Yrigoyen al revés. Estamos en víspera pero a mi hija no le gusta que hable de su vida privada”, desmintió en tono irónico.
Volviendo a los comicios, la mandataria indicó: “Estamos muy contentos porque es un momento muy particular en la vida democrática argentina; siempre que hubo elecciones ha sido en marcos complicados institucional, social o económicamente, pero estamos en un momento inédito en todo el esquema democrático”, añadió.
Y recordó cuando se llevaron a cabo las elecciones de 2003: “Veníamos de un país que había tenido cinco presidentes en una semana y episodios que arruinaron la vida de muchísimos argentinos, por eso esto es inédito y además en un mundo muy complejo”.
En la actualidad “la región está atravesando dificultades para gobiernos hermanos, después de 12 años podemos hacerlo (votar) en estas condiciones de paz con variables macroeconómicas que nos marcan primeros en Latinoamérica”.
“Como cabeza de este proyecto político me llena de orgullo: falta mucho por hacer pero tengo la tranquilidad de haber puesto todo lo que había que poner y todavía más para la resolución de los problemas”, agregó.