El próximo miércoles a partir de las 14 se realizará un acto en el que se presentarán varios integrantes del Consejo de Notables que apoyan la candidatura de las Abuelas de Plaza Mayo al Premio Nobel de la Paz. Entre las personalidades se contará con la presencia del ex juez español Baltasar Garzón y la senadora chilena Isabel Allende.
Según se informó en un comunicado, el senador Daniel Filmus será otro de los asistentes y llevará adelante la tarea de explicar las bases y fundamentos por los que se presentó la candidatura.
Además, entre los oradores se cuenta al ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak y al rabino Goldman, quien mediante la Delegación de asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) entregará a la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto, su aval para la candidatura.
Abuelas de la Paz, es una asociación civil fundada con el objetivo de apoyar la causa de las Abuelas de Plaza de Mayo, brindando su apoyo a la candidatura al Premio Nobel de la Paz, no sólo como reconocimiento a la labor y a los logros obtenidos por esa organización, sino también como modo de difundir internacionalmente el trabajo que realiza la entidad por la recuperación de la identidad de los centenares de nietos.
El Consejo Nobel está constituido por personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, desde la política y la religión hasta el arte y la música. Gracias a la trayectoria y experiencia en las diferentes disciplinas, los integrantes del Consejo oficiarán de embajadores en el plano nacional e internacional, colaborando para difundir la causa de las Abuelas en el mundo.
Los miembros que conforman el consejo son: el rabino Goldman, Cristina Alvarez Rodríguez, Pedro Brieger; Isabel Allende, Julio Alak, Lino Barañao, Ismael Serrano, Juan Manuel Serrat, Ignacio Hernaiz, Daniel Filmus, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Victor Hugo Morales, Adrian Paenza, Ricardo Foster, Miguel Angel Estrella y Felipe Pigna.