La Superliga rosarina tendrá hoy una jornada definitoria. En la última fecha de la fase regular, tres equipos pelearán por un lugar en la A1. Náutico, Echesortu y Sportsmen se jugarán la chance de estar entre los seis de arriba. Hay un pasaje y tres candidatos.
Los dos duelos que se robarán las miradas son Echesortu frente a Sportsmen y Náutico ante Caova. Completarán la fecha: Unión y Progreso vs. Sportivo América; Atalaya vs. Talleres; Puerto vs. Ciclón; y El Tala vs. Temperley.
Sin dudas el partido más emotivo será en la zona oeste, donde Echesortu enfrentará a Spotsmen, dos de los que pugnan por el lugar restante. El ganador deberá esperar por el resultado de Náutico, que recibe a Caova, ya clasificado para el hexagonal de arriba.
Si gana Sportsmen será el clasificado, ya que supera en desempate olímpico a Naútico. En cambio, si Eche derrota al Verde, deberá esperar que Naútico pierda con Caova para avanzar.
Los que ya tienen un lugar son Temperley (38 puntos), Caova, El Tala y Atalaya (36) y Unión y Progreso (35).
En la segunda fase los seis equipos clasificados comenzarán con la mitad de los puntos obtenidos en fase previa y jugarán todos contra todos. Los otros seis jugarán la Reclasificación, donde los dos primeros serán séptimo y octavo en la búsqueda del título, y los cuatro restantes pelearán por no descender.