Tony Levin vuelve a la Argentina para presentarse junto con su hermano Pete, y ese regreso tendrá este viernes 17, a partir de las 21.30, su desembarco local en el Teatro de la Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), show para el cual las entradas están a la venta en la boletería del teatro y en elalambretickets.com, además de un paquete de anticipadas limitadas con descuento especial que se pueden adquirir en RosarioRock.com.
Tony Levin es dueño de uno de los bajos más reconocidos y respetados de la música internacional. Además, es un gran experimentador musical y sus trabajos se caracterizan por su originalidad, talento e innovación permanente.
El reconocido bajista integra hace años la banda de Peter Gabriel y ha tocado con Pink Floyd, John Lennon, Paul Simon, Gary Burton, James Taylor, Goro Noguchi, Judy Collins, Joye Yamanaka, Carly Simon, Peter Frampton, Tim Finn y Richie Sambora, entre otros.
“Crecimos en Brookline, Massachusetts, un suburbio de Boston, donde fuimos entrenados en la música clásica de muy jóvenes”, expresó recientemente Tony Levin de cara a su regreso a la Argentina para presentarse junto a su hermano Pete con la banda Levin Brothers. Y agregó: “Pero también amamos las grabaciones de los años 50 del bajista de jazz Oscar Pettiford y del trompetista francés Julius Watkins; y los que han seguido siendo influyentes, incluso mientras seguíamos tocando. Las melodías pegadizas, grooves profundos y los solos apretados hicieron que esa música sea memorable, y ha estado flotando por años para que nosotros hagamos un álbum propio con ese estilo”.
“Los dos –continuó– hemos cruzado muchos caminos musicales en las últimas décadas, después de haber girado juntos con Paul Simon, y tocado en otros grupos y álbumes, pero nunca hemos hecho un álbum de Levin Brothers hasta ahora, y es bastante especial para nosotros”.
“Después de escribir material para él en los últimos años, invitamos a músicos destacados, familiarizados con el territorio musical, a unirse: el guitarrista David Spinozza, el saxofonista Erik Lawrence y el baterista Jeff «Siege» Siegel. Steve Gadd aparece como un invitado especial en el álbum, tocando la batería en dos canciones, «Bassics» y «Fishy Takes a Walk» (una historia de Tony y Steve que se remonta a sus días en la escuela, seguido por un montón de álbumes y giras)”.
“Las sesiones tuvieron lugar en el Estudio NRS de Scott Petito, en el área de Woodstock donde vivimos; el material es nuestro, todas las nuevas composiciones, excepto la hermosa canción de King Crimson «Matte Kudasai». Porque mantuvimos las canciones cortas, había espacio para una gran cantidad de material en este lanzamiento: el CD tiene 14 temas, más 2 bonus tracks”, completó.
“Otro deseo de hace mucho tiempo que se vuelve realidad con este lanzamiento es una versión en vinilo. Nos dijeron que el vinilo está regresando y estamos listos para eso”, expresó el músico finalmente.
La presentación de este viernes en Rosario lo tendrá a Pete Levin en piano y órgano, Tony Levin en bajo, Erik Lawrance en saxo y Jeff Siegel en batería.