Siempre con respuesta para todo, convertirá en una instagrammer que mediatiza su vida y sus pensamientos y, al mismo tiempo, en una ferviente militante feminista, la actriz y cantante Jimena Barón desembarca este sábado por la noche en Rosario para presentar La Cobra, su segundo disco, un material donde refuerza su lógica de empoderamiento a partir de un pop que coquetea con el trap.
Por otra parte, en las últimas horas, Barón presentó el video de “Dos corazones” en diversas plataformas. La canción forma parte de su referido segundo disco, lanzado hace un mes, un material que tiene por estas horas una gran repercusión no sólo en el país sino también en el exterior.
“Dos corazones” habla de un amor que se termina y no hay retorno. El clip ya suma miles de visualizaciones en la plataforma YouTube, en el canal oficial de J Mena, su nombre artístico.
En lo que va del año, la cantante ya presentó cuatro videos. Además de “Dos corazones”, se conocieron “Se acabó”, “Quién empezó” y el imbatible “La Cobra”, siempre atenta a reivindicar cuestiones de género y en medio de una evolución artística notable, particularmente por la repercusión que sus declaraciones y posteos tienen a través de las redes sociales.
Barón difundió a mediados del mes pasado el video de “Se acabó” con una coreografía en la que aparece un grupo de bailarines con pollera corta moviéndose al ritmo de la música, en una producción de la que también participaron las actrices Carla Peterson, Verónica Llinás y Maida Andrenacci, entre otras, todas referentes del Colectivo de Actrices Argentinas.
Como ya es habitual en su estética, el video apela a la parodia y Barón vuelvió a ridiculizar las conductas machistas, pero esta vez poniendo a hombres como protagonistas, buscando sacarlos de su lugar de sujetos para verlos como objetos, de algún modo revirtiendo lo que pasa habitualmente en la sociedad patriarcal.
De hecho, en el estribillo canta: “Dime esas cosas que me vuelven loca, me gustas porque sabes dónde tocas. Total mañana se acabó”.
Todo ocurre como si se tratara del piso de un programa de tevé en el que Peterson es la conductora (emulando a Rafaela Carrá) y Llinás, entre otras, la directora que mira desde el control, como si se tratara de una de las tantas emisiones de ShowMatch, donde en lugar de mujeres los que se menean son hombres.
Para agendar
Jimena Barón presentará su disco La Cobra, este sábado, a partir de las 22, en la Sala de las Artes, de Suipacha y Güemes