Desde hace un tiempo, los miércoles en el Distrito Siete, el espacio cultural cooperativo de Ovidio Lagos casi esquina Córdoba, están reservados a la realización de diversos ciclos vinculados a la música. Y este miércoles comenzará a caminar un nuevo dedicado al tango, organizado, justamente, por el D7 de manera conjunta con la cooperativa de trabajo cultural Músicxs Tanguerxs Rosarinxs (MuTaR), que se desarrollará con entrada a la gorra.
La primera noche de este ciclo que se sostendrá durante lo que resta de febrero se dio a conocer como “Tanguerxs mutantes”, y se trata de un collage tanguero, una pequeña muestra montada colectivamente a partir del trabajo que varios miembros del MuTaR vienen realizando en diversos proyectos. La noche cerrará con el Ensamble Mutante, que ya viene presentándose en los últimos dos años con motivo de la celebración del Día del Músicx.
Así, transitando un repertorio que visitará los clásicos en clave actual, al tiempo que se expande hacia composiciones propias y nuevas de los participantes, el colectivo buscará reflejar la riqueza y diversidad que el género propone en la actualidad, particularmente en Rosario.
El ensamble estará compuesto por Javier Ramírez, Eugenia Garralda Lazarte, Nicolás Moro, Joselina Casadei, Maia López, Ana Paula Berardo y Mariano Sayago.
Cabe recordar que el MuTaR es una cooperativa de trabajo cultural integrada por músicos y músicas que desde hace casi una década vienen realizando actividades con un objetivo común. “El objetivo es difundir y apuntalar el tango como fenómeno cultural, con un especial interés en la investigación y el desarrollo del género en la ciudad y en la época actual”, aseguran y enumeran la realización de milongas, festivales, talleres, clínicas y cursos de formación.
Para agendar
La noche de Tanguerxs Mutantes en D7 tendrá lugar este miércoles, a partir de las 21, en el centro cultural de Ovidio Lagos 790, con entrada a la gorra