Compañeros inseparables de ruta de Joaquín Sabina, los músicos españoles Antonio García de Diego y Pancho Varona darán dos conciertos en la Sala Lavardén (Sarmiento y Mendoza), el viernes y sábado próximos a las 21,30.
El show «Noches Sabineras» protagonizado por los guitarristas y cerebros musicales de la banda del cantautor Joaquín Sabina, recorre en gira distintas ciudades de Argentina, y se han presentado con gran éxito en La Trastienda de Buenos Aires, donde agregarán una función el 6 de agosto ante la gran demanda de público.
«Noches Sabineras» se presenta como un encuentro íntimo, con las canciones tal como fueron concebidas, esto es en un clima de living y con melodías cantadas al oído, según declaró recientemente Varona.
Como un homenaje al creador de Úbeda, pasan por el show composiciones que los músicos comparten con Sabina, con canciones del estilo de «Así estoy yo sin ti», «Peor para el sol», «Con la frente marchita», «El hombre del traje gris», «Ruido», «Contigo», «Y nos dieron las diez», «Sin embargo», «Princesa», y «Pongamos que hablo de Madrid», entre muchas otras.
Pero más allá de entonar los temas clásicos de Sabina, en la segunda parte del espectáculo el público participa sobre el escenario en una suerte de karaoke, en el cual de Diego y Varona, le trasladan su protagonismo.
Los músicos españoles son compañeros de creaciones de Sabina, con quien han visitado en varias oportunidades la ciudad, pero también lo hicieron con Ana Belén y Luis Eduardo Aute, oportunidades en las que probaron su resistencia sabinera al salir de bares en las noche rosarinas, cosechando amistades que seguramente serán de la partida, y hasta no se descarta que los dos conciertos de la Sala Lavardén cuenten con el aporte de algunos músicos rosarinos invitados.
Pancho y Antonio son arregladores, productores y coautores de muchas de las canciones de Sabina. Varona es guitarrista y ha participado en diferentes producciones de la música española y también en bandas sonoras, como la película “Cómo ser mujer y no morir en el intento”, y tiene un disco editado en solitario. En tanto su compañero y amigo García de Diego, es guitarrista, pianista y compositor, ha acompañado a Miguel Ríos, Víctor Manuel y Ana Belén, entre otros. En las noches previas a los conciertos de Sabina en diferentes ciudades del mundo, ellos se las rebuscan para tocar en bares un abanico de canciones que denominan “Noches Sabineras”, como hicieron en la anterior visita a Rosario y ahora vienen exclusivamente con esta serie de conciertos que llevan por varias ciudades argentinas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XJBYCwq8H_Q&feature=related[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eAtaAkzBx3s&feature=related[/youtube]