Andrés Nocioni, quien hoy fue presentado como jugador de Peñarol de Mar del Plata para actuar en el Súper 8, afirmó que llega para poder «disfrutar del básquetbol» y resaltó que la decisión de presentarse sin seguro fue para «acelerar» su arribo.
El certamen en el que estarán los 7 mejores equipos de la primera fase y un conjunto invitado, que por el momento es Quilmes, se llevará a cabo en el Polideportivo `Islas Malvinas` de Mar del Plata, entre el 23 y el 26 de noviembre.
La ceremonia de presentación se desarrolló este mediodía en la sede del “Milrayitas”, donde el “Chapu” señaló: «estoy muy contento de venir a Peñarol. Llego para disfrutar del básquetbol. Por ahora sólo voy a jugar el Súper 8, pero eso no quiere decir que no pueda seguir en la Liga Nacional», amplió.
Asimismo, destacó que su decisión de jugar «es una manera de no sólo aportarle a Peñarol sino también a la Liga Nacional que nos dio muchísimas oportunidades»; para agregar que «esto, no sólo me sirve a mi sino a todos. Es algo muy lindo».
Al ser consultado sobre por qué decidió jugar sin seguro, Nocioni respondió: «no podía dejar pasar más tiempo. La decisión fue para acelerar mi llegada a Peñarol. Además, no puedo darme el lujo de seguir parado y sin actividad».
Por su parte, el entrenador de Peñarol, Sergio Hernández, manifestó estar inmensamente feliz por la llegada del “Chapu”. «Hay que disfrutarlo un poco más en un club de locos. Vamos disfrutar de un gran jugador, pero también de alguien con el que compartí muchas cosas lindas con la selección», remató.
Nocioni jugó en la Liga Nacional un total de 175 partidos y su último paso data de la temporada 1998-99 cuando salió subcampeón con Independiente de General Pico, tras perder la final con Atenas de Córdoba por un ajustado 4 a 3.