Tal como ocurrió hace una semana con los Globos de Oro, Nomadland se consagró el domingo por la noche como la mejor película en los Critics Choice Awards, los premios que entrega la asociación que reúne a más de 400 críticos de Estados Unidos y Canadá, lo que la convirtió en una firme candidata a quedarse con el preciado Oscar.
En una ceremonia híbrida, con escenario central en Los Ángeles y los ganadores conectados de manera remota desde distintos puntos, Nomadland también se quedó con el título a la mejor dirección, en manos de Chloé Zhao; al mejor guión adaptado y la mejor fotografía.
Por su parte, el fallecido Chadwick Boseman obtuvo otro premio póstumo al mejor actor por su labor en La madre del blues, pero no pudo repetir en el rubro reparto, en donde también estaba nominado pero perdió ante Daniel Kaluuya por su trabajo en Judas y el mesías negro.
Entre las mujeres, el galardón a la mejor actriz principal recayó sobre Carey Mulligan, por su rol en Hermosa venganza; en tanto que María Bakalova obtuvo lo propio entre las intérpretes de reparto por su tarea en la secuela de Borat.
La revelación actoral de este año fue Alan Kim, por Minari, film que se consagró entre los extranjeros; en tanto que El juicio de los 7 de Chicago se quedó con el reconocimiento al mejor elenco.
Palm Springs fue elegida la mejor comedia y la película animada Soul se llevó la estatuilla a la mejor banda sonora.
Entre las series y películas para la televisión, The Crown fue la gran estrella de la noche al consagrarse como la mejor, al igual que su dupla actoral protagónica Josh O´Connor y Emma Corrin; y su actriz de reparto Gillian Anderson. Por su parte, Michael Kenneth Williams fue elegido el mejor actor reparto por Lovecraft Country.
Entre las series de comedia, Ted Lasso se consagró como la mejor, en tanto que repartió premios con Schitt´s Creek en los rubros actorales.
En tal sentido, mientras que la primera le significó galardones a su protagonista Jason Sudaikis y a la actriz de reparto Hannah Waddingham; la segunda le valió estatuillas a la cabecilla del elenco Catherine O´Hara y a Daniel Levy.
Gambito de dama se quedó con el premio a la mejor serie limitada, al igual que lo hizo su protagonista, la argentina Anya Taylor-Joy, por su rol central. Entre los hombres, ese mismo título fue para John Boyega, por Small Axe.
Finalmente, Hamilton fue la mejor película de TV; Late Night with Seth Meyers, el mejor talk show; Jerry Seinfield: 23 Hours to Kill, la mejor comedia especial; y Better Caul Saul: Ethics Training with Kim Wexler, la mejor serie corta.