La búsqueda de refuerzos en el Parque continúa, al menos desde el cuerpo técnico, que día a día agrega nuevas alternativas a la lista de jugadores solicitados con la premisa de comenzar la pretemporada con la mayor parte del plantel.
Por ahora el futbolista que está más cerca de sumarse es Hernán Bernardello. El Cabezón llegó a la ciudad tras jugar el Mundial de Clubes con Cruz Azul y tiene mucho interés en incorporarse a la Lepra.
Gallego está interesado en sumar otro volante central debido a la situación de Diego Mateo y ya hubo contactos con su representante Fabián Basualdo y no hay grandes diferencias en los números, por lo que el camino está allanado y la próxima semana podría cerrarse.
“Las voluntades están dadas para que Bernardello vuelva a Newell’s”, aseguró ayer el presidente Lorente en el programa Dos de Punta (FM Del Plata).
Obviamente la mayor preocupación de Gallego pasa por conseguir un marcador central, un volante por derecha y otro mediocampista ofensivo y aquí la lista de nombres (los que trascendieron y los que no salieron a la luz) son muchos.
Gallego no quedó muy conforme con el rendimiento de Leandro Fernández y Víctor López y pretende sumar un zaguero, que preferentemente tenga buen juego aéreo. La lista la encabezaban Sebastián Domínguez y Nicolás Spolli, pero ante la imposibilidad de sumarlos, el Tolo fue sumando alternativas e inclusive habló con varios de estos jugadores apuntados.
¿Algunos apuntados? Julián Velázquez, 24 años y 1,81 metro, está libre tras una lesión ligamentaria que sufrió en marzo; Nehuén Paz, 22 años y 1,91 metro, su pase pertenece a All Boys y el club estaría dispuesto a negociarlo e inclusive aceptaría jugadores leprosos como parte de la transacción. En estos dos casos si bien no se trata de dos jugadores de gran jerarquía, por ser jóvenes la dirigencia podría tomarlo como una apuesta y por ahora no quedaron descartados, como sí Carlos Matheu, a quien Gallego llamó, pero la dirigencia consideró que no era un refuerzo.
¿Hay más nombres? Sí, especialmente en la carpeta de Gallego que considera necesaria la llegada de un zaguero.
En tanto, Lucas Wilchez, un nombre que interesa mucho al entrenador que ya lo tuvo en Colo Colo, aparece como una figurita difícil a partir del pedido de Gustavo Alfaro a los dirigentes de Tigre de retenerlo.
De todas maneras, Wilchez quiere venir al Parque y su representante Juan Cruz Oller aún no descarta su llegada, aunque para conseguirlo Newell’s deberá poner plata y al tener 31 años la situación no ayuda a pensar en erogar mucho dinero.
Una alternativa que tiene el Tolo para ese sector es Brian Sarmiento, el enganche de 24 años que jugó en Quilmes la última temporada y ya expresó en más de una ocasión su deseo de jugar en Newell’s ya que es hincha leproso.
¿Y el volante derecho? Descartado Fernando Belluschi, la búsqueda no resulta sencilla, ya que en ese sector el Tolo necesita sí o sí un jugador de jerarquía y por ahora los nombres apuntados se mantienen en hermetismo.
Por otra parte, en los últimos días surgió el nombre de Lucas Litch como alternativa como lateral izquierdo, pero su llegada está atada a la salida de Casco y por ahora esta situación sigue lejos de concretarse.
“Está lejos de cerrarse el pase de Casco a Boca. A lo que pretende Newell’s, Boca no está llegando”, aseguró el vicepresidente Jorge Ricobelli.
“La oferta de Boca no contempla lo que Newell’s quiere. No están dispuestos a comprar el ciento por ciento. Y si cerramos lo de Ponce podemos contemplar quedarnos con Casco”, confió Lorente.
Boca elevó la oferta a una cifra cercana a los 2,6 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, pero Newell’s no se baja de los 4 palos por el total de la ficha.
El COT no continuará
Desde la llegada de Américo Gallego quedó confirmado que la Lepra iba a cambiar el médico y el elegido fue Fernando Bacci.
Esta situación provocó un cortocircuito con el Centro de Ortopedia y Traumatología (COT), entidad que acompañó a Newell’s en el tema médico desde 2009, y tras largas negociaciones finalmente Gabriel Martínez Lotti confirmó que el centro médico se alejará del Parque.
Martínez Lotti se reunió con el presidente Lorente el fin de semana y allí decidieron que el COT dejará de ser el centro médico a cargo del club, aunque quedarán algunos profesionales (médicos y kinesiólogos).
“Lo que Newell’s necesite del COT, vamos a estar. No me voy enojado con nadie, pero le dije al presidente que daba un paso al costado para que Gallego se desenvuelva tranquilo”, confió Martínez Lotti.
“Que la dirigencia me trate de esa manera no me gustó”
Enojado y molesto con la dirigencia leprosa y con Américo Gallego. Pablo Pérez regresó al país para pasar unas breves vacaciones en Rosario y luego firmar su contrato con Boca, pero antes disparó munición gruesa contra los directivos leprosos y aseguró que “es mentira” que lo llamaron “para volver”.
“Se hablaba que no quería volver a la Argentina y a Rosario por inseguridad y es mentira. Es un tema que me dolió escucharlo por las cosas que viví en Newell’s”, comentó el mediocampista de Málaga, quien la próxima semana se sumará a Boca a préstamo por 18 meses.
La semana pasada, en diálogo con el programa Líbero que se emite por TyC Sports, el Tolo Gallego aseguró que Pérez estaba en carpeta, pero que los directivos de Newell’s le habían dicho que no quería regresar por un tema de seguridad.
El propio Gallego fue sarcástico el respecto y de alguna manera dudó de las ganas del volante de regresar al Parque. “No quería venir por seguridad y al final viene a Boca… lo dejo a tu criterio”, deslizó con sorna.
Estas declaraciones llegaron a los oídos de Pablo Pérez y ayer hizo su descargo. “Que la dirigencia de Newell’s me trate de esa manera no me gustó y quiero aclarar que no tuvieron interés en contratarme. El único que tuvo ganas de traerme fue Boca y estoy agradecido”, sentenció.
Y agregó: “Lo escuché al Tolo Gallego haciendo declaraciones similares y quiero que me muestren una sola declaración periodística que haya hecho yo sobre ese tema”.