Nora Monserrat, la mamá del niño de tres años requerido por la Justicia para su restitución a Estados Unidos donde se lleva adelante un juicio por la tenencia del menor, se presentó anteayer en Tribunales en el marco de la causa penal que se sigue en su contra por incumplimiento de diversas resoluciones judiciales que disponen el traslado del menor al país del norte. La mujer fue imputada, se abstuvo de declarar y transitará el proceso en su contra en libertad.
Fuente judiciales indicaron que la mujer se presentó junto a su padre y su abogado defensor en el Juzgado Correccional de la 2ª Nominación, a cargo de Juan José Alarcón donde se llevó adelante el acto de indagatoria que dos semanas atrás fue suspendido ante la inasistencia de la mujer.
Monserrat fue acusada de desobedecer resoluciones judiciales y de no comparecer a las audiencias fijadas por el Tribunal de Familia dentro de la causa de restitución del menor que realizó su ex pareja.
Fuentes relacionadas al caso indicaron además que se notificó por escrito al Colegiado de Familia donde tramítale pedido, ya que de allí provenía la orden de utilizar la fuerza pública en todas las medidas tendientes para ubicar al niño y devolverlo a su país de origen.
El magistrado civil a través de un oficio giró una serie de preguntas para que fueran realizadas a la mujer durante la indagatoria, entre ellas dónde estaba el menor, pero Monserrat se abstuvo de declarar y se retiró del Tribunal.