Search

Norma López: “Tenemos una nueva alianza, el FAP y el PRO”

La edila del Frente para la Victoria aseguró que el fracaso para derogar las facultades delegadas a la intendencia se debió a un acuerdo entre el Pro y el socialismo.

La vicepresidenta del Concejo Municipal, Norma López, del Frente para la Victoria, afirmó que el proyecto para derogar los superpoderes a Mónica Fein no obtuvo los votos necesarios para ser tratado en el recinto “porque en Rosario existe una nueva alianza entre el Pro y el Frente Amplio Progresista, que se vislumbra también a nivel Nacional,  cuando muchas de las leyes del kirchnerismo son votadas en contra tanto por el socialismo como por el partido de Mauricio Macri”.

Recordemos, que la iniciativa buscaba resolver el tema este jueves 22 de diciembre, en la última sesión de prórroga del año, pero el proyecto no obtuvo los votos necesarios porque el Pro avaló recortarse las potestades de sus propios concejales y del resto de los integrantes del cuerpo, dejando en manos en manos de la intendencia el aumento del transporte urbano de pasajeros.

“Las facultades delegadas para que la Intendenta pueda aumentar el boleto sin discusión del cuerpo legislativo es una clara violación a las leyes y a la normativa vigente. Los vecinos nos eligieron para defenderlos, disentir, aportar y construir en otros sentidos. Estos contubernios políticos no le hacen bien al vecino que, seguramente no votó al PRO ni al socialismo para que estén aliados en este tipo de cuestiones”, amplió la concejala.

10