Este miércoles por la tarde en la localidad de Kongsberg, a unos 82 kilómetros al suroeste de Oslo, la capital de Noruega, un hombre realizó una serie de ataques con arco y flechas que terminó con la muerte de cinco personas.
«Alrededor de las 18:13 hora local la policía recibió varios mensajes de que había una persona circulando con un arma y disparando a las personas con arco y flechas», dijo Oyvind Aas, jefe de policía del distrito de policía del sureste, en una conferencia de prensa realizada por la noche.
«Por desgracia, también puedo confirmar que hay más muertos», dijo Aas sin proporcionar un número preciso, aunque de acuerdo con la Corporación Noruega de Radiodifusión (NRK), al menos cinco fueron las víctimas fatales en el incidente.
El jefe de policía informó que el presunto atacante fue detenido en la misma zona a alrededor de las 18:40 hora local. «Con base en la información que tenemos en este momento, una persona, un hombre, fue quien llevó a cabo estos actos en solitario. Es natural considerar si se trata de un acto de terrorismo, pero aún es muy pronto para sacar conclusiones», señaló Aas.
La policía no pudo determinar aún si el incidente fue un ataque de motivación terrorista y sigue manteniendo presencia en la zona, la cual sigue acordonada.
«Estas escenas del crimen son aseguradas por la policía, y después se buscan más víctimas y los técnicos forenses realizan su investigación. Estamos interrogando a los testigos de los incidentes para tener la idea más clara posible de lo ocurrido aquí esta noche», dijo Aas.