“No hay dudas de que ganarle a Racing sería el mejor regalo para mi cumpleaños”, dijo Marco Ruben, el gran goleador de la temporada. Es que el próximo lunes, el artillero auriazul estará celebrando sus 29 años, y podría hacerlo con el boleto a la final de la Copa Argentina. Lógicamente que para ello, Central tendrá que derrotar a Racing mañana en suelo salteño.
“Vamos a hacer todo lo posible para mantener la ilusión que tenemos, que ganar algo”, fue la frase de cabecera que repitió Ruben durante distintos tramos de la charla que mantuvo con El Hincha.
—Después de perder con Quilmes, jugaron 10 partidos, de los que ganaron 7 y empataron 3. ¿Qué cambió desde aquella caída como para entender este presente?
—Nos convencimos de que podíamos pelear hasta el final. Creo que eso fue lo principal para entender este momento. Nos metalizamos que podíamos ser campeones. Después, va pasando el tiempo, y vamos entendiendo cada vez más el proyecto que se armó desde principio de año. El equipo va superando obstáculos, y la verdad que las cosas nos están saliendo muy bien.
—¿Cómo está el grupo para jugar este partido tan importante con Racing?
—Como tiene que ser, tranquilo; y a la vez con la cabeza bien puesta en lo que significa este partido que viene. Para nosotros es vital el choque del viernes porque queremos ganar la Copa.
—¿Es parámetro a tener en cuenta lo que vieron de Racing este último domingo, cuando le ganó a Boca?
—Por supuesto. Es el último campeón, un equipo muy fuerte. Ya jugamos con ellos en la primera fecha del torneo. Y si bien pasó mucho tiempo desde aquel partido, no tengo dudas de que ganar va a costar tanto como aquella vez. Imagino un partido durísimo, pero muy lindo para jugarlo.
—¿Racing se encontrará con la mejor versión de Central de esta temporada?
—Va a encontrar a un Central que está muy bien parado, con mucha confianza. Venimos jugándonos muchísimo en los últimos partidos, y el equipo ha respondido a la perfección en cada uno de esos encuentros. Creo que tuvimos otros momentos buenos en el torneo, pero ahora estamos muy bien. Y además, estamos muy ilusionados, y con la ambición, de poder ganar algo.
—¿Sentís que son favoritos ante Racing, o es un partido en el que no hay favorito?
—Creo que no hay. Es un partido solo, una eliminatoria en la que puede pasar cualquier cosa. Los dos tenemos las mismas chances de seguir en la Copa y jugar la final. Va a ser importante el día que tengamos, cómo salgamos a jugar y qué podamos hacer a partir de la mentalidad con la que encaremos el partido.
Coudet probó el equipo
Sin sorpresas. Eduardo Coudet puso ayer en cancha el equipo que saldrá mañana en el “Padre Ernesto Martearena” para jugar la semifinal de la Copa Argentina frente a Racing.
El entrenador canalla probó con un once con dos variantes con respecto a los que le ganaron el fin de semana a Argentinos: Manuel García y Víctor Salazar fueron titulares en la práctica en lugar de Mauricio Caranta y Paulo Ferrari.
De esta manera los once que irán en busca de la final serán: García; Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández, Giovanni Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.
Además de los once, ayer viajaron a Capital Federal y hoy volarán rumbo a Salta: Caranta, Ferrari, Damián Musto, Jonás Aguirre, Franco Cervi, César Delgado y Franco Niell.
El Canalla volverá a entrenar esta tarde en el estadio salteño, el escenario donde mañana enfrentará a Racing en la semi de la Copa Argentina.
¿Le compran el pase?
“No tengo novedades sobre el tema; sé lo que todos saben, el interés de Central por comprar mi pase está, pero lamentablemente todavía no hay ninguna novedad”, señaló Ruben al ser consultado sobre si hubo avances por la compra de su pase.
Central tiene la chance de hacer uso de la opción de compra por el pase de Ruben, que pertenece a Dinamo Kiev de Ucrania, y está valuado en 6 millones de dólares. “Hay que empezar a tratar el tema con seriedad, porque los tiempos se van acortando y falta poco para que llegue diciembre”, aportó el goleador respecto del tema.
«Llegamos hasta acá con mucho esfuerzo»
Central es el equipo que menos perdió en lo que va de la temporada, cayendo dos veces.
Y además, el Canalla llega a este tramo final peleando con chances de ser campeón tanto en el torneo como en la Copa Argentina, algo que no tiene precedentes para el club.
De todos modos, y más allá del buen año futbolístico de los auriazules, existe la posibilidad de que se queden con las manos vacías.
—¿Ya tomaron real dimensión que en los próximos 15 días se define prácticamente todo?
—Por supuesto. Estamos convencidos de que esto es así. Son 15 días definitorios para tratar de conseguir algo, que sería un premio para este buen año que venimos haciendo. Llegamos hasta acá con mucho esfuerzo, y ojalá podamos ganar algo.
—Por lo que hicieron en la temporada, ¿sentís que sería injusto que se quedaran sin ganar nada?
—Si se lo piensa así, parecería injusto. Pero en el fútbol, las cosas se dan así. A lo mejor, todo lo que construiste durante una temporada se puede derrumbar en un solo partido.
Sin Diego Milito ¿ni Bou?
Diego Cocca dirigió ayer una práctica de fútbol donde paró el equipo que jugaría mañana ante Central. Las novedades fue que no estuvieron Milito y Bou. El capitán irá el banco y el goleador está en duda. ¿Los once? Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Cerro, Videla, Aued, Acuña; Noir y Pavone.